ADSL y red local

Hola... Ahora tengo en casa una red local con dos ordenadores que comparten el disco duro, una impresora y la conexión a internet por linea convencional RTB.
Quisiera instalar ADSL y por lo que he podido leer necesitaré un modem-router para compartir internet entre los PC's. También he leído que para la conexión a ADSL me dan una IP pública. Mi pregunta es: ¿Con una IP pública compartir el disco duro y la impresora puede ser peligroso? Y si es así, ¿Puedo mantener la red local con las 2 ethernet y para internet tener el router conectado a otras 2 ethernet, es decir tener dos tarjetas de red por PC? Gracias
Respuesta
1
La intranet que tienes montada podrá seguir igual. La conexión que tienes con RTB será sustituida por el modem o router ADSL, estableciendo en esta conexión la NO compartición de archivos e impresoras. Si se realiza con router con más de un puerto, si podrás enganchar los dos ordenadores directamente al router.
Hay proveedores que te darán IP fija y otros dinámicas, los ordenadores con IP fijas son más susceptibles de ser atacados o por lo menos más veces ya que siempre estará identificado en la red con la misma IP. También tienes la ventaja con IP Fija de poder poner tu propio servidor WEB desde tu ordenador.
Con respecto a la seguridad en general, deberías instalar un Firewall y por supuesto un antivirus.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas