Red + salida internet ADSL

Calculo que esta pregunta te la habrás contestado muchas veces.
¿Me explicas los pasos para conectar 2 ordenadores en red y salida a internet por ADSL?.
Te comento tengo las 3 placas de red (2 en el servidor y 1 en el cliente) lo que si tiene que ser lamentablemente con Windows 98 SE. Mi proveedor de internet utiliza ip(uno solo fijo), DNS y puerta de enlace. El problema es que yo lo había armado todo porque se configurar una red, pero se me hacia líos con los TCP/IP de una placa del servidor con la otra placa del servidor, me copia los DNS no se que haré mal tu dirás, muchas gracias !

2 Respuestas

Respuesta
1
No entiendo bien tu pregunta. Si lo que quieres es conectar dos ordenadores en red y al mismo tiempo con salida hacia internet, tienes varias formas de hacerlo.
Si tienes un router, tienes que conectar los cables de red al router y configurar el router con una puerta de enlace dentro del mismo rango que tengas configurada la red. Para esto solo necesitas dos tarjetas de red y ninguno de los dos será servidor. Los dos será por igual.
Cuando tienes un modem usb, lo que tienes que hacer es conectar con un cable cruzado de red ambos ordenadores. Elige uno donde instalarás el modem usb y comparte la conexión de internet. Esto hará que tu ordenador tenga como IP la genérica de windows (192.168.0.1). AL otro ordenador pon como puerta de enlace esta IP y ya estará. El tema de las DNS debes sin más poner las mismas. A mi en particular me gusta poner: 194.179.1.100 y 194.179.1.101
Si no entiendo porque no funciona, tengo dos ordenadores con un cable cruzado la red funciona bien, y en uno tengo salida a internet por un modem ADSL lan. Pero puedo compartir la conexión pese a que instale Compartir Conexión a internet y esta configurada.
En la maquina cliente (la que no tiene el modem) tengo de ip 192.168.0.2 y puerta de enlace 192.169.0.1 el mismo ip que el de la placa de red del servidor y en DNS tengo los mismos que usa el servidor para la placa que se comunica con el modem. ¿Qué puedo estar haciendo mal? igualemte voy a borrar todo y hacer todo nuevamente
Mi consejo es que vuelvas a hacerlo. Si puedes intentar instalar un sistema operativo un poco más actual. Windows 98 se es muy bueno pero un poco desfasado. Yo actualmente tengo dos equipos con XP profesional y compartiendo una conexión ADSL a través de un modem usb y no tuve ningún problema. Con win98se No he llegado a comprobarlo. En tu pregunta anterior dices que tienes dos tarjetas de red en un ordenador. ¿No estarás compartiendo la conexión a internet a través de la que no comunicas con el otro ordenador? ¿Son necesarias las dos tarjetas de red en el mismo ordenador? Puede que win98se se esté volviendo loco al tener dos tarjetas de red e intentar compartir internet.
Gracias amigo pero ya lo he solucionado pasa que Windows tiene una mania o falla tienes que seguir este orden de instalación en la maquina que tendrá la conexión: 1 Instalar y configurar la placa que tiene el modem 2 instalar conexión compartida y 3 luego instalar la placa de red. Si instalas y configuras las dos placas y luego la conexión compartida, no funciona internet. El motivo de porque tengo WINDOWS es porque tengo un K6-2 500 con meros 64 Mb de memoria y no creo que me tire algún otro sistema operativo de forma corrida asique por el momento me quedo con W98, ¿qué recomiendas (S.O)? Aparte de poner memoria !
Siempre aprendes algo más. Teniendo un Pc como el tuyo, el sistema operativo depende del uso del ordenador. Si vas a utilizar un Pc para descarga de internet, lo mejor es o windows 98 se o windows 2000.
Si por el contrario lo vas a usar para jugar, te aconsejo que uses windows Millenium, que aunque es un poco malo (tienes muchos fallos), tiene más compatibilidad con los dispositivos de juegos, sonido, etc.
Ahora depende del uso de los PCs.
Yo tengo un Pentium III a 450 con 256 Mbs de Ram y lo uso para la descarga masiva de películas y juegos y lo tengo con Windows Xp profesional. No va muy rápido, pero para lo que lo utilizo va muy bien. El truco también está es en configurarlo para que funcione en modo rendimiento restándole elementos "decoraticos".
Espero haberte ayudado y gracias por la información. Al final todos somos un poco expertos en algo.
Adiós :-D
Respuesta
1
Por lo que yo entiendo (tengo pocos datos) es que la configuración de red que estás utilizando es DHCP, de todas formas, si me envías los datos del Router ADSL, la configuración de la red (ip's y todo eso) y sobre todo, si esta configuración coincide con la que tiene el router de cara a tu red y como tienes configurado el tema de la salida a internet, si tienes realmente un router un modem, en general, un poco más de información ya que pueden ser problemas distintos según las configuraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas