Mostrar en una movie al pasar el mouse en un botón, una foto o texto al costado de la pantalla

Hola Ídolo
Necesitaría saber como puedo hacer que cuando en una movie, si yo paso el mouse por sobre un botón (sin apretarlo)aparezca al costado o en un lugar de la pantalla por ejemplo un texto o una foto, previamente hecha.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer un canal oculto puedes usar un script o desde la ventana de montaje.
Si te fijas en la ventana de montaje, a la izquierda del todo, al lado izquierdo del número de canal que quieras aparece un cuadradito, si le pulsas para oscurecerlo lo que contenga ese canal no se ve en el escritorio.
Si prefieres hacerlo mediante lingo puedes usar el siguiente script:
on startMovie
sprite6).visible = false
end
Las dos opciones son válidas.
AHORA SI
Lo mejor es que crees el texto o la foto y la coloques en su sitio. Luego pones como oculto el canal en el que está, para que no se vea, y en el script de ese botón coloca lo siguiente:
-- Supongo que el canal 6 tiene el texto o la foto que debe aparecer
on mouseEnter me
sprite(6).visible = true
end
on mouseLeave me
sprite(6).visible = false
end
Otra opción sería cambiar la colocación de ese sprite en vez de ocultar el canal en el que se encuentra. Por ejemplo lo sitúas a la derecha del escenario y lo mueves cuando se tenga que ver. Sería algo parecido a lo siguiente:
Global anchoEscenario
On beginSprite
anchoEscenario = the stageRight - the stageLeft
sprite(6).locH = anchoEscenario + 10
end
on mouseEnter me
sprite(6).locH = 82
end
on mouseLeave me
sprite(6).locH = anchoEscenario + 10
end
Da igual el ancho o el alto de lo que quieras mostrar porque de esta forma se oculta siempre por la derecha. Y, por supuesto, el 82 es la posición en donde tiene que estar ese sprite cuando se tiene que ver. Pon ahí el valor adecuado para tus sprites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas