Baja velocidad sin hablar

Te cuento que tengo ADSL, del único filtro sale el cable que llevo al Router y a la central telefónica.
Lo curioso de mi caso según me dicen es que es al revés de todo el mundo, todo el día lento pero si uso el teléfono para hablar, la velocidad se incrementa muy notoriamente, corto y baja otra vez.
Ya probé desconectando la central completamente, probé usándolo con una sola computadora, el servicio técnico no sabe que es. ¿Me podrás dar alguna idea o pista de donde buscar el problema?
La tensión en la linea telefónica creo que sube al hablar por tel., ¿tendrá algo que ver?

1 respuesta

Respuesta
1
Si has probado en el ptr, tienes bien puestos los microfiltros, y has has cambiado ael cableado y sigue igual la instalación de tu casa esta OK. Descartando esto seguramente será de la conexión que hay en la central telefónica, en el DSLAM que el tarjetería donde esta conectado tu línea de voz dentó de la central se hace una especie de bucle donde se conecta la línea adsl en tu línea de voz. Los dos conviven en la misma línea porque usan rangos de frecuencia distintos. Si la conexión esta mal normalmente suele pasar lo contrario que te ocurre a ti pierdes la conexión adsl. Para comprobar que este "bucle" esta mal conectado o en mal estado, lo único que tendrías que hacer es ver la velocidad de sincronismo (ancho de banda que llega a tu casa) que tienes, si esta velocidad cambia tendrá que ir un técnico de telefónica y verificar el estado de tu "bucle" que seguramente algo fallará.
Si no sabes mirar la velocidad de sincronismo dime que modelo de router/modem tienes y te digo como verlo.
Te agradezco la opinión, pero ya he hecho esas pruebas y cambiado todo el cableado a nuevo (total eran 2 metros); pero repito: si yo uso la linea simultáneamente para hablar, la velocidad es excelente, por eso creo que el cableado hasta el servidor esta bien. ¿Otra idea?
Te paso los datos que tengo, no se si son los que pediste:
Bandwidth Up/Down (Kbit/sec) 256/1024
La velocidad que tengo contratada es de 512.
El modem/router es un Thomson Alcatel SpeedTouch 510.
Si son eso datos los que te pedía. Si esto es igual cuando esta usando el teléfono y cuando no lo usas, entonces tendrá que mirarte la línea el servicio técnico de tu compañía adsl.
Perdona por la demora. Me imagino que tendrás un microfilto en cada teléfono y el cable del router que va hasta la roseta de teléfono sin microfiltro. El problemas que tenias es debido a una mala conexión en el cableado o el deterioro del mismo. Puede ser que sea en el cableado de tu casa, para destacar esto tendrías que probar en el PTR (Punto de Terminación de Red) y si no tienes en la roseta más próxima a la entrada de teléfono de tu casa. Si después de hacer esto sigue igual prueba a desconectar el teléfono. Si sigues igual lo que falla es el cvableado que esta en la central o el que va desde la central hasta tu casa. En este caso tendrás que llamar al servicio técnico para que te abran una incidencia y que un técnico revise tu línea.
Espero haberte ayudado si tienes alguna dudad o problemilla no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas