ADSL muy lento con PCL Ethernet

Hola Carpena
Muchas gracias por tu tiempo.
Explico. Nosotros vivimos en un pueblo a 12 km. De Girona con buenos accesos. Hasta el día de ayer por la mañana teníamos nuestro un ordenador de mesa conectado a un monopuerto y un servicio de Adsl. Funcionaba todo correctamente.
Al comprar un portátil teníamos que cambiar el router y poner un multipuerto.
Voy a telefónica y me hacen la oferta de instalar el multipuerto y poner el descodificador de imagenio con TDT. ¿El multipuerto (router inalámbrico) me costará más barato y el recargo mensual es de 3'90? Al mes, como no tengo TDT y en el contrato especifican que no hay ningún tipo de compromiso ni de recargo en el caso de que me desdiga del imagenio, acepto. La persona que me lo explica es muy atenta y me asegura que no hay problemas y es una buena oferta.
Viene el técnico a casa y decide instalar el router al lado de la tele porque dice que es mejor para ver la tele, el imagenio, etc.. Al principio duda de si instalarlo al lado del ordenador de mesa que está en el piso de arriba.
Para que el Adsl llegue bien al ordenador fijo que está en el piso de arriba instala un adaptador PLC Ethernet al lado del router y otro al lado del ordenador, se conecta el ordenador y sale la página del google, internet funciona y aquí empiezan nuestros problemas porque cuando nos ponemos a hacer funcionar el ordenador fijo resulta que la velocidad es lentísima y una página puede tardar hasta 3 minutos en descargarla.
Llamamos al 1004 y hay que llamar al 902357000 como no. El técnico desde el otro lado del aparato nos ayuda y vamos haciendo todos los repasos y comprobaciones que nos dice. Sigue yendo muy lento y no se soluciona nada, nos dice que ellos lo tienen todo bien y que la corriente eléctrica también está bien que probablemente nosotros tengamos un problema y que si nos ha de enviar el técnico lo tendremos que pagar, le digo que ni hablar que hasta ese momento todo funcionaba perfecto. Casualmente se corta la conversación y todas las veces que volvemos a llamar nos dicen que ya nos llamaran dentro de unas horas y esas llamadas no llegan y el problema sigue ahí.
¿Por favor podrías ayudarnos y saber el porqué de esa lentitud?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Jejejeje, como no te iban a decir esa típica frase, jajaja, es que esa frase exactamente era la que me decían a mi después de llamarles y hacerme hacer montones de pruebas, ademas la gente que te atendía no tenia ni idea, uno me llego a decir en términos informáticos de palabrejas que por suerte yo si que entendía y que prefiero no detallar "que internet no iba porque podía enviar y recibir datos" esto no así claro sino con un lio de términos que habrían convencido a cualquiera, bueno después de varias llamadas, repetir varias veces la smismas pruebas, decir que era culpa mía, llamar a un técnico informático (que no se porque lo hice ya que yo ya sabía de sobra que el problema no era mio y ademas hice las pruebas que lo demostraban) y decirme exactamente que el problema era de ONO y por fin después de esa típica frase y con amenazarme de darme de baja me enviaron al técnico que las 2 primeras veces que me lo habían mandado decía que el problema era mio, pues a la tercera vez que vino resulta que dio con el problema y era que me habían desconectado de la central, vamos que me quede casi un mes sin internet y tuve que pagar a un informático, de las reclamaciones que hice se ve que no sirvieron para nada y por lo que me comentas veo que es algo típico en las empresas hoy en día, yo en mi opinión te recomendaría que les dijera que te enviaran al técnico de la propia empresa de telefónica y que te arriesgues porque lo más probable es que el problema no sea tuyo, pero lo que si que puedo hacer es ayudarte a saber si el problema es tuyo o no, para ello vas a tener que responder a unas cuantas preguntas y hacer varias pruebas, pero en estos tiempos de crisis es mejor comerse un poco la cabeza antes de nada.
Contesta a las siguientes preguntas y si en cualquier momento necesitas una aclaración o alguna duda sobre algo adelante, no se los conocimientos de informática y de redes en concreto que tienes así que es probable que te suene todo a chino:
1- ¿Has instalado ultimamente algun cortafuegos como zone alarm, outpost, o alguna suite de seguridad informatica?
2-¿Desde siempre que te lo instalaron a ido a esa velocidad?
3-¿En el ordenador portátil de wifi también va a esa velocidad?
4-¿Tienes alguna tarjeta inalámbrica wifi para probar si llega wifi a tu pc de mesa y si funciona por este?
5-¿Qué tipo de programas para la seguridad de tu ordenador utilizas (antivirus, cortafuegos, antispam, antyspywares...?
6-¿Puedes hacer la prueba de conectar el portátil al cable del pc de mesa y desconectarlo del wifi para ver si el portátil también navega lento?
7-¿En último caso (y si respondes a la santeriores preguntas muy probablemente no necesario), podrías mover el ordenador de mesa asta el router para conectarlo directamente por cable (o si tienes un cable más largo) y ver si el problema es de la red eléctrica?
Saludos, recuerda no saltarte ninguna pregunta y suerte con tu problema y sobretodo con los de telefónica, jejejeje
Hola Carpena
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Yo soy una señora de 56 años y no se mucho de informática pero como soy maestra estoy algo familiarizada con algunos términos. Probaré todo lo que me has aconsejado y procuraré enterarme de lo que no se o no tengo del todo claro, y ya volveré a escribir.
Muchas gracias otra vez
María
Aquí van nuestras comprobaciones, a ver que te parecen:
1- Tenemos activado en Firewall y un antivirus dentro del centro de seguridad de Windows. No tenemos activadas las actualizaciones automáticas (no se porque).
También tengo instalado el AVG Antivirus Free.
2- El ordenador de mesa iba muy lento al principio, ahora va más rápido, el problema es que no te puedes fiar. A veces va bien y otrras va lento o se para. Luego vuelve a fusionar.
3- El ordenador portátil de WIFI va bajo o muy bajo: velocidad 10.0, 12.0, 54.0, 48.0, 36.0 Mbps, etc y así a lo largo de todo el día.
4- No se si el USB inalámbrico lo consirderas una tarjeta inalámbricapero lo hemos instalado en el PC de mesa y la vel. es igualmente lenta (24.0 Mbps) para eso lógicamente hemos desconectado el adaptador PLC-Ethernet.
5- Para la seguridad de nuestro ordenador tenemos antivirus y cortafuegos (AVG Antivirus, Firewall).
6- Conectado el portátil al PLC-Ethernet ha ganado en velocidad hasta 100.0, parece una buena velocidad, ¿verdad? Dime si me equivoco por favor.
7- A parte de estos problemas me gustaría comentarte que cuando estamos viendo el Imagenio (TDT) y usamos el teléfono inalámbrico la pantalla del imagenio se queda congelada, no así la analógica. ¿Te parece normal?
Muchas gracias por tu tiempo y por todas tus atenciones. Estaremos un par de días fuera pero por favor, respondenos para poder aclarar nuestras dudas, enseguida que podamos te volveremos a escribir. Gracias de nuevo por todo!
Bien, en cuanto al problema de que se te quede colgada la pantalla de imagenio eso solo lo van a poder solucionar los técnicos de telefónica en su caso.
En cuanto al tema de internet que nos ocupa aún me quedan varias dudas, porque en cuanto al tema de la velocidad que te preguntaba me refería a si la velocidad a la que navegas es lenta en los 2 ordenadores, con ello me refiero a lo que tardan en cargar una página y más o menos la experiencia que tienes de velocidad si es mala en los 2 ordenadores o solo en el PC de mesa, porque en realidad esas velocidades que me comentas de 10, 54, 100Mb (megabits) no son las velocidades de tu linea, jejejej si lo máximo que he escuchado que da telefónica son 10megas y no te los aseguran si no que son de velocidad máxima, je je que ofrezcan 100megas en españa sería todo un avance, aunque he leído por ahí que se están investigando protocolos nuevos y nuevos sistemas que si que permitirían esas velocidades, pero de momento están en experimentación e implantación y ademas son carísimos, esas velocidades que te da son las velocidades a las que podría recibir datos tu ordenador 100mb por cable y en wifi son valores variables porque esas cantidades dependen de la calidad de la conexión wifi que depende de las interferencias que tengas, la distancia al enrutador, los obstáculos, tu probablemente tengas una conexión de 4megas o por ahí, mira para saber exactamente la velocidad ahí tests de velocidad online mira aquí te doy 2 direcciones de 2 tests distintos:
http://www.testdevelocidad.es
http://speedtest.net
Prueba si quieres a hacer los tests y dime cuanto te dan cada uno en cada ordenador, pero en realidad no es esa la información que a mi más me interesa si no que es lo que tu notas, que navega más rapido el ordenador portátil o que navega más rapido el ordenador de mesa, por lo que me has comentado todo el problema viene de que el ordenador de mesa iba muy lento, del ordenador portail no has dicho nada, quiere decir eso que tu pc portátil por wifi (que es ahí donde reside la clave, porque lo que yo quiero comprobar es si tu problema esta en tu ordenador de mesa, en tus dispositivos PLC o en que la red esta accediendo tu vecino vía wifi y metiéndote el emule...
Mira, en definitiva tan solo con saber si van los 2 ordenadores lentos o solo 1 de ellos y que en el caso de que solo valla mal el de mesa hagas la prueba de conectar el portátil por cable desconectándolo del wifi y ver que tal va podemos localizar el problema más fácilmente que con otro tipo de pruebas más complejas.
Asegurate que estas cerca del enrutador con el portátil cuando navegas con el vía wifi para que saber si van lentos los 2 o solo uno porque a lo mejor el portátil también va lento porque estas muy lejos del enrutador y la señal llega mal, otra prueba que puedes hacer si tienes un cable rj-45 para conectar el portátil a una boquilla del enrutador directamente y ver que tal navega, mira abajo te pongo lo que es un cable rj-45, una vez hayas echo la prueba de conectar el portátil al cable del pc de mesa y si puedes también la de conectarlo directamente al enrutador y me digas las experiencias de velocidad que sientes en cada ordenador y en cada caso podremos acercarnos más al problema.
Saludos y para cualquier duda aquí estoy.
Muchas gracias otra vez por tus atenciones y tu interés, la verdad es que la situación ha ido mejorando.
El portátil cerca del router va deprisa descargando las páginas, lejos tarda más, probablemente sea porque está en el piso de arriba y además hay un pasillo y varias puertas de por medio, ¿puede ser? Si lo conecto a la red por cable va bastante rápido, como el de mesa
El fijo de mesa ahora va bastante rápido más o menos como ha ido siempre, no se a que se debe el cambio pero es así. Si le pongo el wifi va un poco más lento.
A este pueblo no creo que la velocidad que llegue sea más de tres o cuatro megas, aunque esté harta de que llamen para ofrecerme hasta 10
Nosotros tenemos el router al lado de la tele no se si seria mejor trasladarlo y tenerlo cerca de los ordenadores, pero es que no comprendo porque el router multipuerto va conectado con un cable al imagenio/TDT?????
De todas maneras ahora la situación es muy tolerable. Cruzo los dedos para que dure.
La técnica es complicada para mi.
Si más adelante tengo otras dudas o problemas no dudaré en consultarte. Me produce mucha tranquilidad saber que hay una persona como tú que me va a ayudar en un momento dado y que no he de ir como una desesperada buscando un técnico que me va a cobrar un disparate. Muchíiiiiiiisimas gracias otra vez.
Pues lo del cable de imagenio que va conectado al enrutador probablemente sea para realizar las compras de las películas y demás que viaje por internet, cuando yo tenia QUIERO tenia que conectar el cable del teléfono al decodificador para comprar películas, osea que sera eso lo más probable.
Si la velocidad es variable en ambos ordenadores y a veces va bien en ambos ordenadores
Es muy improbable que el problema sea tuyo, aunque tienes que entender que es normal que la velocidad baje cuando te conectes al wifi porque ahí 2 ordenadores navegando, en verdad podría también ser que alguien se conecte a tu wifi de vez en cuando, pero tampoco me hagas mucho caso es que yo estoy obsesionado con el tema de piratear las redes wifi y se que es muy fácil por eso quizá si cambiases la clave de tu wifi por una diferente y WPA2 o WPA (osea más segura que una clave WEP que es la que viene por defecto) a lo mejor se soluciona tu problema.
De todas formas otra probabilidad es que el problema sea de telefónica, de la calidad de la red que te dan sea variable, aunque en tal caso poco puedes hacer, yo cambiaría la contraseña del wifi para esta más seguros cuando te vuelva a dar problemas de velocidad (a lo mejor le vecino se ha ido ahora de vacaciones y ay no se conecta a tu red por eso va más rápida o ha coincidió que no se a conectado en un tiempo)
Bueno en todo caso si vuelve el problema aquí estoy para ayudarte, cualquier duda pregunta que para eso me apunte en este foro saludos y suerte con el problema.
Muchas gracias por todas tus observaciones. De momento esto va bien, cruzo los dedos y espero que dure.
Gracias otra vez y hasta la próxima.
María

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas