Internet va muy lento

Actualmente tengo contratados 6mb de internet pero resulta que va muy lento y de vez en cuando mientras estoy navegando se desconecta y se vuelve a conectar, y así un montón de veces al día con lo que navegar por internet se hace bastante difícil.
El otro día vino un técnico y me dijo que solo recibía 2,5 mb de los 6 contratados y que eso era debido a que la instalación telefónica probablemente estuviese deteriorada y que tendríamos que cambiarla en toda la casa. También nos dijo que instalásemos un splitter para que separase las señales teléfono-internet.
Me gustaría saber que splitter le podría comprar o que marcas son más fiables y si con eso se me solucionara el problema de los cortes intermitentes.

2 Respuestas

Respuesta
1
Todo lo que dijo el técnico son excusas. El problema lo tiene Telefónica en sus líneas.
Con ADSL, si tu casa está muy lejos de la centralita telefónica, hay problemas. Por esta razón, si hay bastantes usuarios, Telefónica tiende fibra óptica que sustituye al cable.
Como siempre Telefónica, como las grandes compañías, abusan de la ignorancia de la gente.
Respuesta
1
Primero entiendo que cuando dice que se desconecta cada poco te refieres a la conexión del router a internet, ¿verdad?, eso es muy raro. ¿O te refieres a la conexión de tu pc al router? Por ejemplo si utilizas Wifi no es normal pero es más frecuente y podría tener una explicación sencilla. Por favor, explicame como tienes la red de tu casa, es decir, linea telefónica desde el PTR, la cajita que te pone telefónica, router, tipo wifi o no, cuantos pc y como se conectan al router, etc... todo lo que tu veas.
El otro tema del splitter, bueno, lo que hace este aparato es impedir que la señal adsl se meta en el teléfono, no aporta nada a la linea adsl, ni calidad y evita problemas. Sin el splitter es posible que escuchases un ruido cuando utulizas el teléfono para hablar, como el que se oia antiguamente en las conexiones por modem a internet. Normalmente los splitter te los manda el ISP cuando contratas la linea, y realmente como no afectan a la conexión adsl, no hay ni mejores ni peores. Si no tienes puesto ninguno en el teléfono y no escuchas ruido al hablar por el, es que los filtros que lleva tu teléfono son suficientes y no necesitas splitter. En resumen tu problema no se solucionara con un splitter.
Para saber tu velocidad real, lo mejor es que intentes hacer una descarga de un servidor ftp de confianza. Es mejor que los test de velocidad que hay en las webs.
Espero tu respuesta explicándome como tienes la red para guiar mejor mi posible solución.
Muy buenas de nuevo laure_f_o, antes de nada gracias por responderme, mira te voy a intentar explicar el problema de la mejor manera posible dentro de mis limitaciones en este terreno.
Lo que tenemos contratado es el adsl 6mb de telefónica y tenemos 2 routers inalámbricos, uno que es el que nos puso telefónica hace unos años que va conectado al ordenador de sobremesa y se comunica por tarjeta ethernet y otro que también es inalámbrico y también de telefónica que nos dio un amigo. Estuvimos usando el que nos puso telefónica sin ningún problema durante unos años, pero hace unos meses se estropeo el ordenador de sobremesa y como no nos podíamos conectar con el portátil al router que estaba conectado al ordenador lo que hicimos fue desconectarlo y conectar el otro router que nos dieron y así hemos estado conectados durante unos meses hasta que me ha empezado a dar problemas de que la intensidad de señal es muy baja o se me desconecta cada 2 por 3 de internet el portátil y luego se vuelve a conectar, en fin, una faena.
La cuestión es que hace un par de horas he ido donde esta el PTR y lo que he hecho ha sido primero probar con un router(conectándolo al ordenador y al PTR), me he ido a la web de telefónica y he hecho un test de velocidad y me daba 4.9Mb de 6, lo cual creo que esta dentro de lo razonable(según la web de telefónica claro)y después he hecho la misma prueba con el otro router y también me daba una velocidad de 4.9Mb, con la diferencia de que con el router que me instalo telefónica en todas las pruebas que he hecho me ha dado 4.9Mb pero con el router que me dio un amigo, una vez me dio 4.9Mb y después me dio 296Kb con lo cual pienso que tenga que ser problema del router de mi amigo, así que desde hace 2 horas tengo conectado el que me suministro telefónica y va bastante bien.
¿Lo qué te quería preguntar es por que si el router es inalámbrico necesito tenerlo conectado al ordenador?. También me he fijado en los 3 teléfonos que tengo conectados y los 3 tienen microfiltros y no se escucha apenas ruido por el teléfono así que si me dices que el hecho de poner un splitter no va a servirme de nada entonces me ahorro lo que cueste.
Bueno pues un saludo y agradezco mucho tu interés por ayudar ;)
Los router que pone telefónica, el blanco cuadrado, son bastante buenos, así que yo dejaba ese.
Como te dije el splitter es para los teléfonos, así que si se lo pones al router no funcionara la adsl.
Y lo que dices de que si tiene que estar conectado el router al pc, pues no es obligatorio si no vas a utilizar el pc en ese momento. El router es autónomo, se pueden conectar ordenadores a través de el por wifi o por ethernet pero no es obligatorio que estén conectados en todo momento. Lo que pasa es que normalmente si tienes pc fijo el router se pone donde esta este pc y se conecta por ethernet ya que normalmente un pc fijo no lleva wifi, ademas ethernet es más rapido que wifi.
Veo que los problemas los tenias con el portátil, que tenias poca señal y desconexiones por ello mismo. Comprueba que las antenas están bien conectadas y en posición vertical, y no haya obstáculos metálicos cerca de ellas. Yo de ti también haría pruebas cambiando el canal del wifi, para ello tienes que entrar en el menu de configuración, en la página adslayuda.com tienes manuales para todos los routers. Puedes hacer pruebas con distintos puertos y dejar el que mejor vaya.
Otra manera de encontrar el mejor canal posible, aunque un pelín más complicada, es descargándote el programa Vistumbler o Netstumbler. Este programa te muestra todas las redes wifi que tiene en cobertura y en que canal están, una vez conocido esto puedes elegir un canal libre o con pocos usuarios o usuarios con señal débil en tu casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas