¿Es legal?

El pasado mes de febrero Tele2 me ofreció el servicio de Vodafone ADSL porque a donde me mudaba ellos no tienen cobertura. Hablé con ellos y me ofrecieron entre otras cosas que se encargarían de hacer todos los trámites dándome de baja a Tele2, pues entre unas cosas y otras de lo mal que gestiona esta empresa el servicio no me dieron de baja a Tele2, y a inicios de marzo veo que me han pasado el cargo de la factura, llamo inmediatamente a Tele2 y me doy de baja el 5 de marzo; explicando la ineptitud de estas personas. Bien también llamo al banco y hago devolver el recibo pues yo ya no estoy usando el servicio y no pienso pagarlo. Ahora he recibido un sms que tengo un impago y que si no hago el depósito me cortan el servicio; llamo para preguntar al dpto. De reclamaciones explicando porque anteriormente envié por fax una reclamación. Y la señorita me contesta que ellos han recibido la notificación el 20 de marzo y que por tanto tengo que pagar el mes de marzo, que yo ya estaba en mí nueva casa. ¿Ellos me pueden perjudicar por esto si me niego a pagar? ¿Qué consecuencias hay?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es tan sencillo como que los culpables son vodafone, así que les llamas y les dice que es lo que ocurre y que si te ves obligado a pagar el recibo les demandaras y reclamaras a ellos dicho importe por no hacer su trabajo correctamente, y si te conestan que no es culpa de ellos les explicas que tienes la grabación de la comversacion donde te lo dijeron (aunque sea mentira) y que si no se encargan ellos de solucionar el problema con tele2 tomaras las medidas legales con la grabación donde te aseguraban que ellos se encargaban de todo el papeleo y veras como se encargan de solucionarlo, y si no antes de hacer nada acercate a la oficina de atención al consumidor y ellos te guiaran aun mejor que yo... pero tu en ningún caso debes de hacerte cargo de la factura, y por mucho que tele2 diga que recibieron la carta el día 20 de marzo como máximo te pueden exigir el cobro parcial de cinco días del día uno al cinco que es cuando tu dices que llamaste para solicitar la baja y ellos tienen la obligación de cobrarte solo por el tiempo de servicio que te han dado, es decir, el mes de marzo no te lo pueden cobrar entero y si lo intentan les dices que tu llamaste el día cinco y cursaste baja con ellos y que si te quieren cobrar más de esos cinco días les denuncias... en fin un poco lioso... pero lo primero es mejor que antes de nada te acerques al consumidor aver que te dicen... espero haberte alcarado algo tus dudas, ya me dirás algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas