Dos discos duros - dos sistemas operativos

Como puedo hacer para que, al instalar windows95 en un disco duro y Linux Red Hat 7.3 en el otro disco.
Quiero que cuando arranque la máquina, en el lilo tenga 2 opciones: windows y linux, y poder utilizar cualquiera de los dos sistemas operativos
OPT: El disco con linux es master. El disco con windows es slave.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy fácil, sólo tienes que poner el cd de instalación de linux y seguir los pasos, llega un momento que te dice que particiones los discos hda y hdb en tu caso. Hay una opción con entorno gráfico y otra en modo texto. Creas las particiones necesarias linux ext2 (4 gb)y linux swap (doble de la ram) y al otro disco nada.
Avanzas por la instalación y llega un momento que te dice que elijas el lilo o glub ( gestores de arranque), yo elijo lilo y donde quieres colocarlo, yo elijo mbr. Sigues avanzando por el asistente de instalación y te dirá que elijas los paquetes para la instalación, y ¡Tachan! Ya está instalado.
Es muy fácil, y no hay que tener miedo y más teniendo dos discos que no puedes perder nada de windows... suerte! Si necesitas algo más...
Te dejo una página de redhat llena de manuales que debes tener siempre a mano...
http://www.europe.redhat.com/documentation/
Gracias, pero en el caso de que ya tengo los dos sistemas operativos instalados en cada disco duro (por separado) y luego se me ocurrió hacer lo que pregunté, ¿cómo podría hacer para que en el lilo reconozca el windows del otro disco duro y lo pueda utilizar en el arranque?
Ahhhh!
Entras con el disco de arranque de linux (disquete) o con el cd linux.
Y cargarás el sistema. Si entras en modo texto (y si es modo gráfico abre el terminal) y abre el archivo /etc/lilo.conf, allí tienes que poner los dos discos y en default poner el que tu quieras. Guardas cierras y en el terminal tecleas #lilo /mbr para que lo cargue. Y en el próximo arranque ya te saldrá. Te pongo un ejemplo del archivo.
Ejemplo típico a colocar en un linux con windows en una segunda partición.
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50
default=linux
image=/boot/vmlinuz-2.2.12-20
label=linux
root=/dev/hda1
read-only
label=win
table=/dev/hdb
Más o menos es así.
Si necesitas algo más me avisas.
Como puedo saber que kernel tiene mi sistema, pues en la linea "image=/boot/vmlinuz-2.2.12-20" puede que no sea la misma versión de mi kernel.
Por lo demás, muchas gracias. Voy a probar esta noche en mi máquina.
Con #man kernel te dirá la opción para ver la version del kernel...
Prueba con #version es que ahora no lo tengo muy claro...
Ah! Otra cosa cuando abras /etc/lilo.conf lo más fácil es que la etiqueta del sistema linux este allí y no te haga falta buscarla.
Suerte y ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas