Mandrake 7.0 para i486

Tengo un pequeño problema que me da dolor de cabeza como tú dices. Pero es que todavía no le he dado solución. Te explico:
En mi anterior ordenador, que estaba en desuso, bajé a un CD Linux Mandrake 7.0 en una compilación especial para 486. El ordenador en cuestión es un 486 a 100 Mhz con 20 MB de RAM. El caso es que lo quiero poner como servidor de correo electrónico y web, dentro de una LAN cuya pasarela es un router ADSL. Lo instalo, todo se hace correctamente, aparentemente linuxconf está bien configurado, abres el navegador, pones la IP de este ordenador y se ve que Apache también se ha instalado correctamente. Pero cuando abro una ventana de la consola y le indico el comando "ping x.x.x.x" a cualquiera de las máquinas de la red local me dice que: "NETWORK IS UNREACHEABLE" o algo así, la tarjeta de red es una 3com y funcionaba correctamente cuando este PC tenía windows.
He instalado otras distribuciones en máquinas más modernas y nunca he tenido ningún problema, así que estoy desconcertado. ¿Hay alguna manera de "inicializar" la red acaso? ¿Por qué se produce esto?

2 respuestas

Respuesta
1
Para inicializar la red hay un script en /etc/rc.d/init.d/network detenla y arráncala a ver que si te aparece algún error... usa ifconfig para asegurarte de que configuración usa:
Ifconfig eth0 haz un ping a la ip del equipo, a 127.0.0.1... También puedes levantar la red con ifconfig:
#ifconfig eth0 up (previa carga del modulo de la tarjeta de red)
#ifconfig eth0 192.168.1.x
#route add default gateway ip_router
Comprueba también las tablas de rutado... #netstat -r
El mensaje de Network us unreachable se debe a que estas intentado acceder a una red distinta de la tuya y no hay configurada ninguna pasarela hacia ella.
Prueba eso y me cuentas : )
Suerte!
Gracias, probaré esto el próximo fin de semana, porque antes no puedo. Pero me parece que es el camino correcto hacia la solución.
Si no me funciona o cualquier cosa, espero poder contar con tu ayuda. Gracias.
Respuesta
1
En primer lugar vamos con las preguntas fáciles ;-) Nadasurf sí que es por nada surf, el grupo. Me alegro de que te guste :-)
No entiendo cómo es posible que si accedes al servidor web del 486, no te vaya siquiera un ping a esa misma máquina.
Supongamos que la intranet que tienes es 192.168.1.x (máscara 255.255.255.0) entonces se supone que cualquier ordenador de la LAN debe poder hacer ping a cualquiera de las máquinas de esa misma LAN (a no ser que esté específicamente desactivado para responder a los pings).
Esto seguro que te sirve de ayuda:
- Firewall HowTo
- IP Masquerade HowTo
Si el módem-router ADSL es el que hace de gateway para salir a internet en el 486 no hay que hacer nada especial ni diferente (y no habrá nada de ip masquerade).
Muchas gracias. El problema estaba en que a ese ordenador lo había llamado 192.168.30.x y el resto de los pcs tenían 192.168.102.x entonces no lo veían.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas