DNS / BIND, algunas dudas
Tengo un servidor RedHat Linux 7.2 corriendo detrás de un router en multipuesto (NAT, hardware) y aparte de los servidores web / ftp / mail, me gustaría montar un DNS.
Leí el HOWTO de linuxdoc.org y conseguí crearme unas zonas y un archivo de configuración con mi dominio que funcionan localmente. El problema es que cuando le doy la dirección de mi servidor de nombres a mi registrador de dominios, me dice que no es válido.
Yo únicamente tengo para DNS redireccionado el puerto 53 (tcp y upd) desde el router. Pero además estas dos cosas me tienen en dudas sobre si debo abrir algún puerto más o si realmente es posible o no tener un servidor DNS detrás de un router:
1. (En los comentarios que venían orginalmente con mi named.conf):
/*
* If there is a firewall between you and nameservers you want
* to talk to, you might need to uncomment the query-source
* directive below. Previous versions of BIND always asked
* questions using port 53, but BIND 8.1 uses an unprivileged
* port by default.
*/
// query-source address * port 53;
Yo quité el comentario a esa línea.
2. (En el DNS HOWTO): Leí algo acerca de allow-query y allow-transfer pero realmente no sé exactamente para lo que sirven. Pero tengo en todas las zonas primarias "notify no;".
Un saludo, espero que me puedas ayudar porque he pedido ayuda en foros de todo el mundo y es impresionante los pocos expertos que hay sobre esto.
PD. ¿Se puede comprar el libro DNS & BIND en España -aunque sea en inglés-?
PD2. A mi también me gustan nadasurf y los planetas.
Leí el HOWTO de linuxdoc.org y conseguí crearme unas zonas y un archivo de configuración con mi dominio que funcionan localmente. El problema es que cuando le doy la dirección de mi servidor de nombres a mi registrador de dominios, me dice que no es válido.
Yo únicamente tengo para DNS redireccionado el puerto 53 (tcp y upd) desde el router. Pero además estas dos cosas me tienen en dudas sobre si debo abrir algún puerto más o si realmente es posible o no tener un servidor DNS detrás de un router:
1. (En los comentarios que venían orginalmente con mi named.conf):
/*
* If there is a firewall between you and nameservers you want
* to talk to, you might need to uncomment the query-source
* directive below. Previous versions of BIND always asked
* questions using port 53, but BIND 8.1 uses an unprivileged
* port by default.
*/
// query-source address * port 53;
Yo quité el comentario a esa línea.
2. (En el DNS HOWTO): Leí algo acerca de allow-query y allow-transfer pero realmente no sé exactamente para lo que sirven. Pero tengo en todas las zonas primarias "notify no;".
Un saludo, espero que me puedas ayudar porque he pedido ayuda en foros de todo el mundo y es impresionante los pocos expertos que hay sobre esto.
PD. ¿Se puede comprar el libro DNS & BIND en España -aunque sea en inglés-?
PD2. A mi también me gustan nadasurf y los planetas.
Respuesta de nadasurf
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de icesoft
1
Respuesta de bankhacker
1