Comandos lynux

*
saludos EXPERTO:
*
Me estoy introduciendo recientemente al centOS. Anteriormente no tuve ninguna experiencia con ninguna distribución, version, tipo o cualquier cosa que tenga que ver con lynux.
*
*
Para comenzar, en mi programa curricular del curso que llevo nos brindan centOS porque según el profesor y su experiencia en el mercado laboral demandan más RedHat y como quiere prepararnos para ese "mercado", llevamos el centOS que es el código liberado de RedHat.
*
*
He tratado de buscar manuales lo más sencillos como para alguien que no sabe absolutamente nada de lynux, pero no he encontrado. Salvo uno de fedora. Entonces ahí va mi pregunta:
el fedora es lo mismo que el centOS? Sus comandos son los mismos?
*
*
Que tanto coinciden los comandos de las distribuciones de lynux y como para que se orientan cada uno de ellos.
*
*
O por otra parte tal vez si puede darme alguna introducción breve de lynux y sus distribuciones que como vera YO NO SE NADA.
*
*
SALUDOS!!!
*

2 respuestas

Respuesta
1
Yo por ejemplo uso debían y ubuntu, dos distribuciones muy fáciles de usar (ubuntu esta basado en debían) y casi casi usan los mismos comandos.
Algo parecido para con Fedora y CentOS.
A si que puedes usarlo casi igual, alguna cosa pueed que cambie pero casi todo sera igual.
Lo mejor es empezar a trastear y cuando no sabes hacer algo, buscarlo en google.
También puedes crearte una manual propio de los comandos más usados, yo lo tengo para debían.
Respuesta
1
Lo bueno e interesante de linux es que la mayoría de los comandos te funcionan en todas las distribuciones..
Ahora bien REDHAT CENTOS FEDORA SUSE SCIENTIFIC y otras distribuciones son basadas en archivos rpm, fedora es una distro más para equipos de escritorio mientras CENTOS lo es para servidores
DEBIAN UBUNTU LINUX MINT y otras son basadas en .deb (debían) te recomiendo leas más acerca de metadistribuciones y sus derivados, manuales vas a conseguir muchos y variados pero nada mejor que la practica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas