Ejercicio complicadillo
Me pusieron este ejercicio el otro día:
Realizar un fichero para crear una estructura de directorios. Los directorios se escriben por parámetros y cada uno debe contener al siguiente. El fichero debe aceptar un número ilimitado de parámetros.
Y me contestaste que este era el programa:
@ECHO OFF
REM lo que viene a continuación es el bucle
:Bucle
MD %1
CD %1
SHIFT
REM la instrucción que sigue controla el final del bucle
IF NOT %1.==. GOTO BUCLE
Yo lo he hecho y no me sale bien. No sé si falta algo o que pasa pero me da error. Supongo que falta por crear alguna variable o algo así pero no estoy muy seguro por donde empezar.
Otro ejercicio era: Realizar un fichero que acepte como parámetros una extensión y una fecha y muestre los nombres de todos los ficheros con la extensión y creados en esa fecha dentro del disco duro. Verificar que se han escrito los dos parámetros.
Y yo he hecho esto:
@echo off
Echo introduce la extensión
set/p ext=extension
echo introduce la fecha
set/p fecha=fecha
CD \
DIR /S /TC *.%EXT%
Pause>nul
Consigo que me liste los archivos con la extensión que le ponga pero con la fecha no soy capaz de dar, me da un error diciéndome que el modificado / no es válido.
Realizar un fichero para crear una estructura de directorios. Los directorios se escriben por parámetros y cada uno debe contener al siguiente. El fichero debe aceptar un número ilimitado de parámetros.
Y me contestaste que este era el programa:
@ECHO OFF
REM lo que viene a continuación es el bucle
:Bucle
MD %1
CD %1
SHIFT
REM la instrucción que sigue controla el final del bucle
IF NOT %1.==. GOTO BUCLE
Yo lo he hecho y no me sale bien. No sé si falta algo o que pasa pero me da error. Supongo que falta por crear alguna variable o algo así pero no estoy muy seguro por donde empezar.
Otro ejercicio era: Realizar un fichero que acepte como parámetros una extensión y una fecha y muestre los nombres de todos los ficheros con la extensión y creados en esa fecha dentro del disco duro. Verificar que se han escrito los dos parámetros.
Y yo he hecho esto:
@echo off
Echo introduce la extensión
set/p ext=extension
echo introduce la fecha
set/p fecha=fecha
CD \
DIR /S /TC *.%EXT%
Pause>nul
Consigo que me liste los archivos con la extensión que le ponga pero con la fecha no soy capaz de dar, me da un error diciéndome que el modificado / no es válido.
1 respuesta
Respuesta de gggirald
1