Acceso a USB desde MS Dos

¿Es posible usar una grabadora externa USB arrancando tan solo desde un disquete MS Dos?

1 respuesta

Respuesta
Son drivers de sistema para utilizar los puertos USB bajo DOS, por el post que he leído, que creo que es de donde lo has sacado tu, tienen pinta de ser standard. Estos drivers deberían permitirte arrancar cualquier dispositivo USB, como tu grabadora, y reconocerla sin problemas. A mayores, puede que algunos dispositivos que conectes requieran unos drivers específicos, a parte de éstos, para que el sistema los reconozca satisfactoriamente. Yo en principio probaría a descargarlos, meterlos en el directorio de MS-DOS u otro que quieras, por el ejemplo el USB\ que viene en el ejemplo, y probar. Desconozco si el fichero DI1000DD.SYS es un fichero que incluye DOS por defecto, así que si no lo tienes y lo descargas, recuerda referenciarlo con la ruta correcta, es decir, si metes los dos dentro de USB\, el ejemplo que has posteado sería incorrecto, porque no se especifica una ubicación correcta para DI1000DD.SYS.
Por otra parte, aunque hace algún tiempo que no trabajo con DOS, supongo que el modo de arranque por las características del sistema, sigue siendo secuencial, por lo que para que reconozca la grabadora, deberás tenerla conectada antes de iniciar el sistema.
Gracias,
probaré y ya veremos.
Saludos.
Primero deberás comprobar que tu grabadora soporta modo MS-DOS, ya que algunas grabadoras modernas no lo hacen, y por otro lado, necesitarás unos drivers para habilitar las conexiones USB desde MS-DOS. Dependiendo del tamaño de los drivers, es posible que necesites un sólo disquete, o varios.