A petición de Esteban Parada (en los comentarios), resucito este antiguo hilo para incluir una modificación que permite hacer el tratamiento (eliminar las comillas) a toda una colección de archivos. Además he visto que la segunda versión (la que no respeta las lineas en blanco) arrastraba algunos errores (el skip=2, por ejemplo). Este es el código propuesto:
@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
if "%~1"=="" goto :ayuda
for /f "tokens=1*" %%a in ('dir /b "%~1"') do call :borracomillas "%~p1%%a"
goto :eof
:borracomillas
if exist kkk.tmp del /q kkk.tmp
for /f "tokens=1* delims=" %%x in ('type "%~1"') do (
set linea=%%x
set linea=!linea:"=!
if "!linea!" == "" echo.>> kkk.tmp
if not "!linea!" == "" echo !linea!>> kkk.tmp
)
copy /y kkk.tmp "%~1" >nul
goto :eof
:Ayuda
Echo Hay que indicar el tipo de archivos a tratar, path incluido si procede
Echo Ejemplo:
Echo %0 "c:\Carpeta de prueba\*.txt"
Por comodidad he trabajado sobre la versión que no respeta las líneas en blanco. Si debe respetarlas solo habría que trasladar las modificaciones al otro código.
Esteban, dime si te funciona o no y si no te funciona concrétame en que consiste el mal funcionamiento.
Que tal revise este articulo y si es tiempo, me interesa; y de hecho si me funciona para quitar comillas, pero necesito quitarlas a muchos archivos a la vez no solo a uno, entonces necesitaría adecuarlo para que ejecute sobre todos los archivos de un fichero. tendrá la estructura que necesitaría en el código.Gracias y saludos... - Esteban Parada
Entiendo que quieres eliminar las comillas de todos los archivos de una carpeta o al menos de todos los que tienen una extensión (por ejemplo *.txt). ¿Es necesario respetar las líneas en blanco o no? Como los comentarios tienen limitaciones en cuanto a la edición y al número de caracteres te sugiero que abras una nueva pregunta en MSDOS. Me la puedes asignar o no. Te contestaré por allí con el código concreto. - gggirald
Perdona. No hace falta que abras otra pregunta. Usaré esta para contestarte, pero no los comentarios. - gggirald
Que tal gggirald, tal cual me funciona bien ya que no tengo líneas en blanco en los archivos a modificar y de hecho lo adicione a otros scripts y se ejecuta adecuadamente tal cual esta el código... muchas gracias amigo y saludos. - Esteban Parada
Muy bien. Me alegro. - gggirald