Error en DOS al iniciar Win' 98.

Mi nombre es María Angélica, no me considero experta en PC pero algo sé del tema y me considero más que nada aficionada. Bueno mi problema es el siguiente: Ya he formateado dos veces un PC, debido a un "Error de disp.vdk", que aparece en DOS al iniciar Windows(98), que por ende, no termina de cargar quedándose pegado en ese error, pidiéndome después que presione cualquier tecla, que al hacerlo me apaga el PC: "Ahora puede apagar el equipo". Me dijeron que éste se debía a la tarjeta de video, pero no sé. El PC, es un Pentium I, con 64MB en RAM, 2GB de disco duro y placa integrada(vieeejooo). Ahora bien mi pregunta es: ¿De debe este error realmente a la tarjeta de video? Y si no ¿A qué?.(Otra cosa: sólo en dos ocasiones me cargó el modo a prueba de fallos, por el cual pude entrar a windows, pero al volverlo a reiniciar volvía a aparecer este error).
Eso. Ojalá entiendan mi problema, de antemano, por respuestas: ¡Muchas gracias!.
Chao.
María Angélica.

1 Respuesta

Respuesta
1
El archivo que haces referencia es a la hora de cargar los dispositivos principales de entrada y salida, es decir, teclado, mouse, placa, procesador, memoria, disco duro y obviamente el video.
En ese entonces y sobre todo win98 no muestran mensajes muy amigables que te permitan determinar cual dispositivo es, en especial, dudo mucho que tu video sea el problema ya que cuando este da fallas, no tienes problemas para accesar a modo prueba de fallos.. cuando es disco duro difícilmente puedes empezar una instalación, o con una formateada queda el problema... solo quedan tres cosa.. el mother.. la memoria y el procesador.
Ahora bien, existen tarjetitas pci que se conectan y mediante un testeo y escaneo del sistema, pueden determinar donde se esta originando la falla. Claro esta tarjetita cuesta aproximadamente 100 dls. Y no va con el caso.
Ahora bien, el archivo disp no esta directamente relacionado con fallos en la video.
Hoy en la actualidad los que estamos relacionados con la reparación de Computadoras, lo hacemos la gran mayoría por selección dependiendo del tipo de falla y vamos eliminado las piezas buenas hasta dejar centrada la mala.. esta la probamos al final y comprobamos lo ya pensado.
Suerte y saludos.
Juan:
Muchas Gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda, y has confimado lo que estaba pensando. Se agradece también el leerme y haberte dado el tiempo para responder.
Chau y salu2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas