Hola Tengo el win98. Al intentar usar la computadora después de 3 horas sin uso, no me respondía, la pantalla estaba negra.La apague y al volver encenderla no me reconoció el disco duro, solo la lectora y la disquetera, pero me pedía el disquete de boot, el cual no lo tengo. Quisiera saber cual fue el problema y cual es la solución.Le quedare agradecido por su ayuda.
Puedes hacer lo siguiente: Arranca de nuevo el PC con el disco de inicio. Cuando aparezca en la pantalla las opciones del menú Inicio, pulsa la tecla 1 y luego la tecla Intro para iniciar con compatibilidad con el CD-ROM, después de un tiempo verás la línea de comandos A:\> Ahora teclea A:\>Fdisk /mbr y pulsa la tecla Intro para crear de nuevo el sector de arranque y si había algún virus en él desaparecerá de esta forma acabarás con el error que producía el virus. Luego teclea A:\>Sys C: y pulsa nuevamente la tecla Intro para transferir al disco duro los archivos de sistema, con esto solucionarás los errores que pudieras tener. Retira el disco de inicio y reinicia el ordenador, si no existe ningún problema visualizarás el Escritorio para comenzar a trabajar. Si no te funciona debes descartar que no sea el virus chernobyl Alias Chernobyl CIH W95.CIH V1.2 W95.CIH V1.3 W95.CIH V1.4 Este virus se activa cada 26 de Abril. Infecta ficheros ejecutables PE y una vez se activa, borra el disco duro y destruye las BIOS tipo FLASH. Tiene 3 variantes que se activan a diferentes fechas. -CIH V1.2, cada 26 de Abril. -CIH V1.3, cada 26 de Junio. -CIH V1.4, cada 26 de cualquier mes. Solo afecta a sistema Windows 95/98 pero no a sistemas basados en NT/2000. Después de su ejecución, este destructivo virus infecta otros ficheros PE y se queda residente en memoria interceptando el IFS, infectando cualquier fichero PE que se abra a partir de ese momento. No infecta sistemas basados en Windows NT/2000 porque usa técnicas de programación de VxD, que solo son permitidos en sistemas Windows 95/98, evitando así la posibilidad de que se reproduzca o destruya datos en aquellos sistemas. Si la versión de virus es la V1.2, el mensaje siguiente se muestra en pantalla cuando el sistema se reinicia: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER Si un sistema infectado arranca desde la unidad A:\ e intenta cambiar a la unidad C:\, se mostrará el siguiente mensaje: Invalid drive specification Solución Rastrear el equipo infectado con un antivirus actualizado y eliminar todos los archivos detectados por este como cualquiera de los nombres atribuidos al virus en cuestión