Placa base Asequible.

Hola, mi pc de sobremesa se me ha roto la placa base, es una ASUS P4V8X-X y siempre me ha funcionado muy bien... Pero se rompió, y ahora mi duda, me gustaría comprarme otra igual porque la verdad.. Esta me ha funcionado muy bien durante muchos años, pero si por el casi mismo precio las ahí un poco mejores, pues mejor! Pero cual me aconsejas que sea de las mismas características en plan RAM, ¿qué le valga mi microprocesador y demás componentes?
Graciasss de antemanoo!!!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda,
Tienes un poco complicado el comprar (si lo quieres nuevo) una placa de pentium 4 y más si buscas un modelo en concreto. Como no tengas la suerte de que alguien la tenga por ahí llena de polvo, es muy complicado la compra de material obsoleto, encima seguramente sería caro.
Si tienes seguro de casa, y te cubre las subidas de tensión (posiblemente haya sido por una) eso debería decírtelo el técnico, o la tienda donde lo lleves a reparar para que te presupuesten la sustitución. O en su defecto piezas nuevas para actualizar el equipo.
Consulta primero con tu seguro para ver que te cubre, en caso de que lo tengas y el técnico determine que ha sido así y es achacable para que el seguro lo cubra.
Bueno de seguros nada de nada... ademas tengo también un sai que se supone que protege al pc de las subidas y eso... pero lo que digo es que si me sale más rentable una placa base nueva que reparar la mía, o si es mejor una nueva, que cual me puedo mirar.. y que me valgan las demás cosas que tengo de mi pc..! Gracias
El sai depende del tiempo que tenga, puede ser de ayuda, los domésticos suelen tener una vida útil de unos 3 años.
No te la va a repara nadie ya que es casi imposible por las microsoldaduras.
Por supuesto la características de la nuevas son mejores, y tienes las placas de asrock que es segunda marca de asus y muy asequibles.
El que puedas aprovechar el material eso depende mucho de lo que dispongas. Ya que (por ejemplo) las placas de ahora solo soportan para un cable IDE con lo cual solo podremos conectar o 2 discos duros ide o dos unidades lectoras o uno de cada, ya que ahora los conectores son SATAII, la memoria si la tienes DDR no te valdrá ya que la nueva es DD2 o DDR3
Las gráfica si es AGP tampoco, porque ahora son Pciexpress, y apurándome la fuente de alimentación tampoco ya que ahora usan 24 pin y 3 voltajes distintos, y las viejas solo 20 y 2 voltajes.
El procesador olvidate del p4 ya que el socket es 478 y los de ahora los más comunes son 775
No te creas que te lo estoy poniendo muy crudo, ya que fuente, placa, procesador de doble núcleo, memoria ram, y gráfica te podría salir más económico de lo que te piensas y tendrás menos problemas en cuanto a recambios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas