Portátil no entra en Windows y solo salen pitidos.

Tengo un ordenador portátil ACER que en el momento de ponerlo solo sale el logo de acer y luego una serie de pitidos, el primero dura unos 10 segundos, se para un momento y sigue con otro de unos 25 segundos y a continuación una serie de pitidos como si fuera en morse, después se reinicia el solo y vuelve a salir el logo de acer con los pitidos, así una y otra vez.
Cuando lo puse la primera vez esta tarde, me salio una pantalla que decía algo así como que entrara en administrador de arranque del Windows Vista y abajo otra opción para entrar en herramientas, pero no me dejaba entrar en ningún sitio y el teclado no respondía, ni el escape, era como si se hubiera anulado todo y después se reinició solo.
Las siguientes veces ya no salia esa pantalla sino que salia el logo de ACER hacia como si cargara pero empezaba con los pitidos que he descrito antes, así una y otra vez y seguía lo mismo, intenta cargar el sistema operativo pero no hay manera solo se escuchan los pitidos todo el tiempo y encima no se apaga a no ser que lo apague yo.
Es un celeron M procesador 530, 1,73 ghz, 533 mhz fsb, 1 mb L2 cache, acelerador 950, 1,536 mb DDR2 (1,5 gb) también tiene inalámbrico incorporado pero funciona de vez en cuando pues no coge bien la señal aunque esto no es de ahora sino de hace meses.
Les rogaría que me contestaran lo más pronto posible, pues el ordenador lo necesita mi hijo para sus trabajos de universidad y sin él no puede hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Los pitidos son de la placa base, (dependiendo de si es agudo, grave, el intervalo, y demás pueden ser una cosa u otra.)
Te recomiendo que pruebes una cosa rápida que podéis hacer en casa y probar es quitar un modulo de memoria para ver si es alguno que esta averiado.
Por debajo tendrás un dibujo grabado normalmente suele ser como un rectángulo como una sierra. Quitas los tornillos y a los laterales de la memoria tiene una pestaña que la sujeta, las separas con cuidad hacia afuera y la memoria saldrá casi sola. Pruebas a arrancar una vez quitada y dejas la otra en caso de tener 2, si no fuera cambiala y ponla en la otra ranura.
Y si fuera del disco duro ya la cosa pinta más mal.
Buenos días, gracias por responder tan rapido aunque lo que me dices que haga ya lo hice anoche pues leí en algún sitio que podía ser de los módulos de memoria y ponía que los quitara y probara tal y como me has indicado tu, incluso los he cambiado de sitio y siguen los pitidos, también lo he dejado sin los módulos de meoria a ver que pasaba y el ordenador se enciende y no sale nada ni pitidos ni imagen.
Los pitidos salen de la parte de la batería por eso también la he quitado y he puesto el ordenador solo a red y siguen los pitidos.
Por cierto no es un pitido de piiiiiiiiiiii sino de pi pi pi... tipo sirena y dura unos 5 segundos, se para un momento y sigue otro pi pi pi pi... de unos 13 o 14 segundos después un piiiiiiiiiiii de uno o dos segundos y a continuación pita como si se estuviera escribiendo en morse. Creo que ahora está mejor explicado el sonido que emite.
A ver si con estos datos se puede averiguar mejor el que le pasa.
Muchas gracias a ti y a quien me pueda ayudar.
Si has probado a cambiar la memoria, y quitarla pero no has probado una nueva no se puede descartar del todo pero es probable que el fallo no este ahí.
Para saber lo que es se necesita:
Numero de pitidos, si son agudos, si son cortos, secuencias (ejemplo: 3cortos agudos y uno largo, o 3 cortos, 2 largos y uno largo)
el tiempo que duran da igual o son cortos o largos.
Entonces se puede averiguar de que es.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya se el motivo del fallo y si a alguien más le pasa lo mismo que a mi aquí digo lo que le pasaba a mi ordenador:
Como no sabia que avería podía tener el portátil, llamé a ACER y hablé con un técnico muy amable el cual al oír los pitidos por el teléfono en directo me preguntó si le había caído agua al ordenador, le dije que no lo sabia pero como casualmente había visto agua en el suelo, podía ser, el caso es que me dijo que como en el teclado no respondía ninguna letra creía que creía que era de eso y me explicó la manera de quitarlo.
Así fue como encontré la avería, después de quitar el teclado del portátil le puse uno normal por usb y el ordenador empezó a ir bien con algún error al principio pero después todo perfecto.
Problema resuelto, era el teclado del portátil que parece le había caído agua y según el técnico ese agua con el calor se corroe y estropea el teclado.
Ahora solo me queda ver si encuentro el teclado por mi ciudad para no tener que esperar a que me lo manden de ACER pues tardan casi un mes.
¿Tu puedes decirme cuanto puede valer el teclado de este ordenador?
Me han comentado que puede costar más de 100 euros y si es así lo mismo no merece la pena comprarlo.
Muchas gracias.
El técnico te dio la respuesta porque oyo la secuencia que te pedía yo. Y como con los pitidos no das datos solo se que es acer. No me das ningún dato más. Dependiendo del modelo varían los precios y disponibilidades.
¿Dependiendo uno de lo que proporciono es válido para 33 modelos de portátil y son 45,50? Iva incluido + gastos de envío

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas