¿Problema en Bios?

Mi PC no detecta uno de los discos duros, antes si lo hacia, no se que ha pasado, pero esto es lo que pone la BIos:
Main
Primary IDE Master : ST3160812A
Primary IDE slave : ST3160021A (este es el que no arranca, ni se ve en mi PC)
<address>Sata1                     :  No Deteted</address><address>Sata2                     :  No deteted</address><address>sata3                     :  No deteted</address><address>sata4                     :  CDDCROM</address><address></address><address>Boot</address><address></address><address>1st  Boot Device    (CDDROM)</address><address>2nd Boot Divice     (HDD: PM. ST3160812A</address><address>3cd Boot Device     (1 FLOPY DRIVE)</address><address></address><address>como lo soluciono</address><address>saludos</address>

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varias razones para que la pc deje de detectar algún disco
1-Falla en la alimentación del disco
2-Falla en el bus de datos (cable plano o cable sata)
3- Error de configuración de la bios
4 error en la controladoa lógica del disco
5 error en la controladora o en el zócalo del bus de datos (el conector ide o sata) o la lógica en el motherboard
los errores más comunes son los 2 primeros y resultan o bien de un cable dañado o bien de un cable flojo, la solución es obvia
en el caso de la bios, un reset de la misma soluciona el problema
en los otros casos, la solución en general pasa o bien por el reemplazo del motherboard o bien por la instalación de una controladora PCI para el disco
si la lógica del disco esta dañada, lo aconsejable es cambiar el disco
Creo que no me he explicado bien, veras; cuqando le doy a mi PC solo sale un disco duro que es con el que estoy físicamente, pero no detecta el otro, pero cuando me voy a la BIOS me sale lo siguiente:
Main
Primary IDE Master : ST3160812A
Primary IDE slave   : ST3160021A   (este es el que no arranca, ni se ve en mi PC)
Bot
Y en el apartado de:
   Bot Device Priority: aqui no detecta el disco duro
pero si le doy a:
   Hard disck Drives: aqui si se ven los 2 discos duros
Trata de solucionarlo del siguiente modo
Inicio->mipc->click boton secundario ->administrsr->administrador de discos-> fijate si se ven las 2 unidades, de ser asi, asignale letra de unidad al disco que no este asignado.
De no ser así, es probable que el disco tenga un problema físico, que impide que se monte la unidad en el sistema.
Sin tener el equipo frente a mi, no puedo hacer mucho más
suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas