"Finalizar programa" al apagar PC

Pero antes espero acertar en el tipo de categoría. Me gustaría, saber a que se debe que siempre antes de apagar mi maquina, Windows me arroja un mensaje quizá ya tradicional que dice finalizar programa o finalizando programa. Me gustaría saber a que se debe que ya que por lo general no suele aparecer, y la otra situación es que desearía saber como solventar este inconveniente de manera eficaz, antes de apagar mi maquina.
Según lo que entiendo se debe a que hay alguna aplicación, que continua trabajando (pero no se vé). Es por ello la razón de mi pregunta, pues me gustaría evitar este inconveniente, según lo antes planteado.
A la esper de poder contar con su valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, cuando sale ese mensaje es por que una de las aplicaciones no puede ser cerrada o parada antes de apagar el sistema (digamos que se queda "colgada") entonces, windows te muestra ese mensaje para que cierres la aplicación de manera forzada.
Normalmente, cuando sale es pantalla, en la esquina superior izquierda, suele salir el nombre de la aplicación y una ve sabes el nombre, no está de más revisar dicha aplicación.
Normalmente este fallo se soluciona con alguna actualización de la aplicación o del Sistema Operativo, o en su defecto con la reinstalación o reparación de la aplicación.
Espero haber resuelto tu duda, si tienes alguna más, no dudes en preguntarme.
Hola antes que nada gracias por leer mi pregunta y gracias por brindarme el detalle pentinente, ante mi duda.
Infinitas gracias amigo.
Atentamente. Ricardo1821