Windows 2008 R2 problema DNS

Tengo un dominio con dos servers. Los dos hacen de servidor DNS. Ayer por primera vez me han salido unos warnings en el examinador del procedimientos del rol DNS, que se refieren a los servidores externos del tipo:
DNS: el servidor de sugerencias de raíz 128.63.2.53 debe responder a consultas NS de la zona raíz. En descripción figura lo siguiente:
Problema:
El servidor de sugerencias de raíz 128.63.2.53 no responde.
Impacto:
Es posible que el servidor DNS no pueda resolver nombres de host externos.
Resolución:
Valide la conectividad de red a los servidores de sugerencias de raíz. Si 128.63.2.53 no responde, quítelo de la lista.

Así sucede con los 13 servidores DNS globales. No sé el motivo, porque no ha habido ningún cambio de configuración.
Respuesta
Te fijaste que la placa de red este correctamente instalada o que no este quemada, también puede ser un error de el router, tendrías que fijarte eso, si decís que los pasos están correctamente, entonces es el equipo. Si luego de eso sigue sin funcionar y esta todo bien, tendrías que analizar la maquina con el malwarebytes. Ahí tendría que limpiarte la maquina, para mi es un bicho, si no la manera más fácil de hacer que funcione ;D
Es darle una formateada, haces un backup lo guardas y formateas y te olvidas del drama.
Mira para saber si tienes bien instalada la placa de red te vas a el icono de mi pc le das click derecho luego te vas a propiedades, te va a aparecer una solapa selecconas la parte donde dice hardware, luego administrador de dispositivos y te va a aparecer una solapa con un listado que seria algo así.
[+] DESKTOP
[+]adaptadores de pantalla
[+]adaptadores de red.
Y bueno tienes que fijarte en el que tenga algún signo de admiración, si tiene un símbolo de admiración en amarillo significa que no esta instalado o esta con problemas, si tienes el cd de tu placa madre lo colocas y le das click derecho sobre el icono que tenga el signo en amarillo le das donde dice actualizar controlador le das a todo que si y listo tendría que funcionar.
Segundo si esta todo bien proba a instalar el malwarebytes acá te dejo el link para que lo descargues.
http://hotfile.com/dl/40939702/290adf5/MAMv1.46.rar.html
Funciona esta probado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo mismo deberíais hacer una comprobación de la red hacia ese servidor, hacia la 128.63.2.53 (si existe y es un servidor y el servidor DNS no se ha "inventado" la IP).
En un principio parece como si hubiera habido perdida de conectividad, es decir, a nivel de red.
Por lo que yo entiendo, le ha hecho una petición a ese servidor y no le ha contestado con ninguna información, entonces te pid que verifiques que eso está funcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas