Carpeta Comprimida Protegida

Hola experto, Estoy intentando proteger archivos a través de una carpeta comprimida protegida por una contraseña. Parece que funciona bastante bien ya que al entrar en ella e intentar abrir uno de los archivos me pide la contraseña. Hasta aquí todo perfecto. Pero qué utilidad tiene esto si sin embargo te permite borrar, ¿copiar y mover los archivos protegidos? He intentado mover un archivo cualquiera fuera de la carpeta comprimida simplemente arrastrándolo fuera de ella y desde la nueva ubicación me permite abrir el archivo sin mayores complicaciones. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna sugerencia? Gracias.

4 respuestas

Respuesta
1
Puede utilizar los permisos. Puedes situarte en la carpeta en la que esta dicho recurso compartido y pinchar sobre la carpeta con el botón derecho, y en propiedades, en las pestañas de arriba puedes elegir la opción de seguridad y puedes darle permisos a cualquier grupo, cualquier usuario, puedes quitar el control total y darle solo lectura, por ejemplo, o lo que más le convenga a ud.
Espero haberle ayudado, sino no dude en pedir una aclaración.
Respuesta
1
No se que aplicación has usado exactamente pero es posible que como ya has puesto la contraseña una vez, por eso te deje copiar a otro sitio.
Intenta mover archivos sin poner la contraseña antes, a ver si te deja verlos luego o que pasa. Desde luego si te deja verlos es muy inseguro eso.
Normalmente programas como el winzip o winrar comprimen y cifran el contenido, de tal forma que para ver incluso lo que hay dentro necesitas la contraseña. Eso si es más seguro.
Prueba a ver y me dices.
Respuesta
1
Al comprimir la carpeta, ¿lo haces poniéndole contraseña?
¿O sólo tienen contraseña los documentos?
¿Y con que herramienta estás comprimiendo?
Mientras me comentas, voy a hacer unas pruebas.
Hola experto. Gracias por contestar.
Lo que yo hago es con botón derecho del ratón elegir la opción nueva/carpeta comprimida. Una vez creada meto los documento (arrastrándolos) y luego elijo la opción de la carpeta winzip añadir una contraseña. Por si te sirve de algo acabo de hacer una prueba más y al intentar mover un archivo, me pide la contraseña pero al cancelar el documento no sólo se ha movido sino que también desaparece. ¿Magia? Lo que si es claro que estando dentro de la carpeta comprimida (realmente no sé si está comprimida) puedo eliminar cualquier archivo.
Aprovecho la oportuniad para preguntarte sobre un tema relacionado. Si tengo una carpeta y la comprimo se me crea na carpeta nueva comprimida pero la carpeta original sigue existiendo. Qué recomiendas que haga con el original, ¿borrarlo?
Saludos.
He probado con otras aplicaciones de compresión y con todas pasa lo mismo.
Lo único que se me ocurre, es que uses una aplicación del tipo de encriptación, a ver si con un poco de suerte te bloquea el archivo.
http://cdlibre.org/consultar/catalogo/Utilidades_Encriptacion.html
La otra opción, es que accedas a las propiedades de la carpeta y les quites todos los permiso a los demás usuarios, más que quitar, que les deniegues cualquier opción.
Esto se hace deslas propiedades del archivo, la pestaña de seguridad.
Ya me contarás.
Respuesta
1
Que te deje borrar los archivos, significa que el fichero (archivo.rar), no esta bloqueado, si los agregas a un archivo ya existente, te tendrás que conformar con los permisos que este tenga establecido, lo que yo te recomiendo es que crees el archivo nuevamente con los archivos que necesites, para que quede bloqueado total mente, puedes hacer los siguiente:
Seleccionas los archivos que vas a agregar ->click contrario->opción "Añadir al archivo..."->en la ventana que aparece, seleccionamos la opción bloquear archivo, luego cambiamos a la ficha avanzados y establecemos la contraseña, desde hay no te deja hacer nada, a menos de que tengas la contraseña. Estas indicaciones, son para winrar
Muchísimas gracias. Funciona perfectamente. Para finalizar me podría indicar cómo cambiar la contraseña y/o eliminarla o sea la ventana que sale cuando añadimos los archivos donde podemos bloquear y establecer contraseña. No encuentro la opción por ningún lado.
Saludos.
La verdad la contraseña que le estableces es la contraseña que queda, no hay forma de cambiarla, así que te recomiendo qie le pongas la que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas