¿Cómo saber si un documento es un virus?

Bueno tengo una duda no es que mi antivirus me haya detectado uno es solo que revisando archivos en mi pc encontré un documento con un nnombre como este :
NTURSE.DAT{de31e66e-9ebb-11e0-9c55-e0699562b3a7}. TM. Blf
y en su contenido tiene simbolos com estos :
    K‚LÆ ÿÿÿÿ ÿÿÿÿp ø  _ õÁõÁ      z
Le pregunte a un amigo y me dijo que posiblemente era virus y que lo intente eliminar con modo seguro o por cmd pero no puedo me aparece una ventana que me señala que el archivo esta siendo usado así como este encontré dos más similares solo que uno esta en blanco bueno quisiera saber si se trataría de algún virus que este alojado en mi pc porque aparece como archivo oculto y como dije no lo puedo eliminar si se tratara de un virus me gustaría saber como eliminarlo ojala me puedan ayudar ...

1 Respuesta

Respuesta
uhmm...pareciera que es un virus como el que se describe en este link: http://www.tuwebdeinformatica.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=2544
Mira existen muchos archivos con la propiedad de oculto pero que son utilizados por el sistema operativo o por algunas otras aplicaciones como el windows live entre otros, lo que te recomiendo es que borres tu historial, cookies y archivos temporales de internet perdiodicamente e intenta eliminar esos archivos con el programa unlocker, te lo puedes descargar desde aquí: http://dnborgir.webcindario.com/index_01.html o con el hijackthis
Prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Bueno muchas gracias por ayudarme si lo intente con los dos pero no resulto al final opte por formatear mi compu y revisando otra ves los mismos archivos estaban ahí ...:) igual muchas gracias aaaaa si no es mucha molestia como formate la compu y el windows no era original tenia que activarlo así que descargue un programa para hacerlo pero cuando lo ejecute lo que hizo no fue validarlo o algo así sino desapareció la parte de abajo de la información de mi equipo donde dice que tengo una fecha determiinada para activar mi copia de windows eso es malo ... ¿cree ud que tendría que volverá formatear mi conpu o no hay problema con eso?