Desistalar windos xp

Hola necesito que me digan como desinstalar windows xp si ya viene en la computadora y no esta en el panel de istallar y desinstalar programas y no puedo formatear el disco duro porque le aprieto ahí donde esta el disco duro propiedades y le apretó formatear y dise no se puede formatear el disco porque lo esta usando xp o otra cosa
Respuesta
1
No así nunca podrás formatear tu maquina, pero primero que sistema operativo quieres ponerle o le vas a volver a instalar wXP. Pero bueno primero debes de conseguir un disco de arranque o habilitar el bios para que arranque desde el cd. Por el momento aquí no tengo xp pero solo sepa la forma de adquirir un disco de inicio de XP te aviso no pasa de esta tarde
Después te mando más información
Para crear un disco de inicio debes hacer lo siguiente:
Inserte un disquete en la unidad de disquete del equipo.
Abra Mi PC y, a continuación, haga clic en la unidad de disquete para seleccionarlo.
En el menú Archivo, seleccione el nombre del disquete y después haga clic en Dar formato.
En Opciones de formato, haga clic en Crear un disco de inicio de MS-DOS.
Una ves creado el disco de inicio lo dejaras en la unidad y reiniciaras tu maquina cuando entre a ms-dos que lo reconocerás por la pantalla negra y lo único que vas a ver es algo como lo siguiente:
C:\windows\> o algo así (esto sale en win 98, no se si sea lo mismo en xp, nunca he formateado con xp, después pondrás a continuación
format c:y te dirá ue vas a perder la información que si deseas continuar le pones que si
una ves terminado procedes a instalar el sistema operativo que deses. Importante que cuando inicie si te pone la forma de iniciar con compatibilidad para cd-rom selecciones esa y le des enter
Cuando ya vayas a instalar el S.O.e escribes la unidad de cd-rom y le das enter por ejemplo d: y enter
De ahí ya que estés en esa unidad le tecleas instalar(si esta en español) o setup o install si esta en ingles y sigues los pasos
Espero no se te haga muy complicado pero si tienes una duda solo avisame y con gusto te ayudare

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas