Instalar winxp sobre win98

Hola. Mi pregunta es si se puede instalar el xp encima del windows 98 con todos los drivers y los programas.mi duda es si se puede y luego seria la cuestión de buscar los drivers y programas necesarios para que funcionen bajo xp o si no se puede instalar porque se fastidia el sistema. Se que con un s.o. Se puede instalar encima uno superior, pero como del 98 al xp van más que uno pues no estoy seguro. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Se puede y funciona muy bien. Simplemente inserta el CD de instalación de windows XP estando en Windows 98 y empezará la instalación.
Dile que quieres actualizar tu version de windows a XP y el programa de instalación hará un chequeo de tu hardware y drives y te dirá cuales pueden tener problemas .
Con esos será necesario que bajes los drivers para xp de internet.
Si el modem es uno recuerda bajarlos antes de instalarlo.
Suerte
Respuesta
No fastidia el sistema . se puede actualizar a XP sin problemas
Respuesta
Generalmente windows XP instala automáticamente todos los drivers, a excepción del modem (depende de la marca)... para instalar 2 sistemas operativos es recomendado tener 2 particiones mínimo..
Win98 en c:
WinXP en d:
Obviamente existirán problemas de incompatibilidad de software, por ejemplo: algunas programas no se ejecutaran en 98 o en el XP, sin embargo en xp existe la posibilidad de ejecutar programas con la compatibilidad de versiones anteriores (98, me, nt, etc)
Pero no siempre esta opción la ejecuta, generalmente muy pocas veces, lo digo por experiencia.. pero actualmente existen programas que son multiplataformas, osea que arrancan en cualquier version windows... espero haberte ayudado.. nos vemos