¿Actualizar Win2000 a WinXP?

Hola amigo oarc19, espero que te encuentres bien.
Tengo una duda respecto a si debo actualizar mi sistema operativo a WinXP:
Me gustaría que me dijeras, basado en tu amplia experiencia con Windows, si debo o no actualizarme a este sistema o quedarme en Win2000. Mi equipo lo uso principalmente en diseño gráfico y web.
Mi temor principal es que tenga problemas de compatibilidad con el software que siempre he utilizado, el hardware y si el sistema de archivos es diferente(tengo entendido que es de 64bits) en que me puede afectar esto a mis archivos viejos y si los archivos creados en WinXP se pueden leer en sistemas operativos anteriores.
También quisiera saber si puedo instalar simultáneamente Windows xp con otros sistemas operativos.
De antemano muchas gracias por la atención prestada y estaré atento esperando tu respuesta.
Muchas gracias.
Respuesta
1
No te recomiendo la actualización, porque muchas veces se producen conflictos...
Con respecto a compara win2000 con winxp, definitivamente el winxp obtiene una relativa ventaja sobre todo en tu caso.. que lo necesitas para diseño gráfico y web.. winxp contiene una gama inmensa de colores muy peor muy superiores a win2000, y una interfaz mucho más agradable.. notaras la diferencia... sobre el sistema de archivos ambos pueden utilizar 2 sistemas de archivos (fat32 y el ntfs), esa opción se elige al momento de formatear la pc.. el sistema de archivos ntfs puede ser necesario en caso de que tu maquina estuviera en red o es neecsaria la seguridad... realmente el ntfs es mejor que el fat32, es el más actual.. en caso de elegir el fat32 tienes la opción más adelante de convertir el sistema de archivos en ntfs, sin embargo no puedes cambiar el sistema de archivos de ntfs a fat32...
Con respecto a los conflictos de compatibilidad de software no existe ningún problema, todo funcionara ok.. actualmente todos los programas son multiplataformas (98, nt, xp, etc).
Para tener 2 sistemas operativos es necesario tener 2 particiones (c:, d:)
un sistema para cada partición...
En resumen te recomiendo que utilices el xp, sin embargo la actualización no es lo más correcto... podrías empezar desde cero (formatear tu disco duro), crear particiones e instalar uno o cuantos sistemas operativos deseas (depende del # de particiones)... espero haberte ayudado.. si se me paso algo me avisas.. ok.. suerte
Hola.
Gracias por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas, tendré en cuenta todas tus recomendaciones.
Creo que sí se te pasó algo: ¿Cómo me puede afectar el cambio a WinXP a mis archivos viejos? ¿Los archivos creados en WinXP se pueden leer en sistemas operativos anteriores sin problemas?
También quisiera saber si ademas de la interfaz y la gama de colores mejorados, el WinXP me presenta otras ventajas como pueden ser el desempeño, la compatibilidad de hardware, etc
Muchas gracias y por favor disculpa tanta molestia. :)
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y por todas las respuestas que me has dado. Me han sido de gran utilidad.
Te agregare a mi lista de expertos favoritos.
Con respecto a la visibilidad de archivos dependerá del sistema de archivos... te explico:
Win98 / ME maneja un tipo de sistema de archivos compatible(fat32), en cambio las versiones posteriores a estos sistemas (nt, server, XP, 2003, etc) tienen la opción de formatear utilizando el fat32 o el ntfs... acá va lo bueno... el fat32 no puede ver al ntfs, en cambio el ntfs si puede ver al fat32.. ejemplos:
Tienes 2 particiones:
c: Win98 - fat32
d: WinXP - ntfs
- Desde la unidad c: no podrás ver los archivos que se encuentren en la unidad d:
- Desde la unidad d: podrás ver todos los archivos, tanto de c: como de d:..
Ahora, si eliges instalar en WINXP el fat32, existe un comando que lo puede convertir a ntfs, sin ningún inconveniente... este comando solo lo podrás utilizar a partir de los sietmas nt /server /xp / 2003
con respecto al otro tema...
Win xp presenta mejoras específicamente en la seguridad, ademas te olvidaras de esas pantallas azules que salían en win98 a cada momento... administración de equipo, usuarios... es mucho más estable que el win98, y mucho mejor también... y en lo personal no he tenido ningún inconveniente con respecto a la compatibilidad de hardware... una de sus pequeñas desventajas del XP son los drivers... por ejemplo, al instalar el winXP, se instala automáticamente la tarjeta de video, sonido, red, etc... estos drivers (controladores) pertenecen a una familia de drivers (son muy buenos), pero si tu deseas instalar tus propios drivers (digamos de sonido) pueden haber algunos problemillas... es recomendable dejarlo con los drivers que windows los ha definido, aunque también puedes utilizar tus propios drivers, es cuestión de saberlos instalarlos... espero haberte ayudado.. y si se paso algo.. escribe nuevamente... nos vemos.. suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas