Secuencia de arranque en Me

Hola, como estamos...
Te escribo para ver como soluciono un tema con el inicio del Me.
Todo comenzó por culpa de un virus Worm que se introdujo en el registro... Baje un programilla para eliominarlo del registro y lo ha hecho, pero een el inicio del Me, sigue intentando ejecutar el archivo WININIT.EXE (ejecutable del virus), pero indica que el archivo no se encuentra... Menos mal... Pero el problema es que detiene el arranque hasta que presiono cualquier tecla...
En Windows 95, 98... Actuabas directamente sobre el CONFIG.SYS y se desactivaba la linea del arranque. Pero en la maravilla del Me, ni sysedit, ni config...
Utiliice el MS-CONFIG para buscar la linea que carga el Me en el inicio, pero no la encuentro. Con el Inicio Selectivo conseguí averiguar que el archivo que trata de cargar el inicio, lo busca después de la "carga de configuración de página de códigos y país" y antes de "carga de los controladores de Windows".
Busque alguna referencia dentro del registro y no localizo otros restos del virus.
¿Cómo puedo modificar las lineas del arranque, que aparecen al arrancar paso a paso? ¿Cómo elimino esa referencia al wininit.exe del arranque?
¿donde estan esos pasos de arranque, las antiguas DEVICE =...? ¿Como podría
Te agradecería mucho una respuesta lo más extensa posible, pues aunque controlo en cosas básicas, en otras estoy pez...
Como ves lo que más me interesa es ver de donde toma las lineas del arranque, para poderlas modificar...
Gracias por anticipado.
Respuesta
1
La secuencia WININT.EXE no la vas a encontrar ni en el msconfig ni en el registro, pues el error que te da es que "otro programa" esta tratando de ejecutar el WININIT.EXE, dime que gusano (WORM) en partícula fue el que te efecto, a ver si encuentro algo de como solucionarlo.
He encontrado lo siguiente, pero del gusano W32. HLLW. Bymer
Windows 98/Me
1. Click Start, and then click Run.
2. Type msconfig and then click OK. The System Configuration Utility dialog box appears.
3. Click Advanced on the General tab.
4. Check Enable Startup Menu, click OK, and then click OK again.
5. Exit all programs.
6. Click Start, and click Shut Down. The Shut Down Windows dialog box appears.
7. Click Shut Down, and then click OK.
8. Click Yes to confirm the shutdown.
9. Turn off the computer, and wait 30 seconds.
NOTE: You must turn off the power to remove the virus from memory. Do not use the reset button.
10. Turn on the computer, and wait for the Windows 98 Startup menu.
11. Press the number that corresponds to Safe Mode, and then press Enter. Windows will start in Safe Mode.
NOTE: (For Windows 98/Me users only) After you have completed the instructions in all sections of this document, you can disable the Startup Menu if desired. To do so, return to this section and follow these steps:
a. Click Start, and click Run.
b. Type msconfig and then click OK. The System Configuration Utility dialog box appears.
c. Click Advanced on the General tab.
d. Uncheck Enable Startup Menu, click OK, and then click OK again.
e. Restart the computer.
Perdona que insista, pero sigo igual...
El arranque a prueba de errores ya lo ejecute para buscar alguna secuela y no encontré nada.
El gusano fue el W32.hllw.bymer y ya elimine casi todos los restos con un programita que me baje de Securityportal pero precisamente es la llamada a ese "otro programa" la que estoy tratando de buscar...
Creo que si no encuentra el WININIT.EXE es porque ya está eliminado del disco el virus ( al pasar el antivirus ya no lo detecta, y al principio si lo hacia ).
Lo que sigo sin tener claro es ¿dónde está LA SECUENCIA QUE SIGUE EL ME PARA INICIAR WINDOWS?
En el inicio de diagnostico, sigue una confirmación paso a paso de todos los elementos que deben cargarse para iniciar el sistema, ¿de dónde toma dicho orden concreto de carga?
Pienso que si accedo a dicha secuencia, encontraré la referencia al programa que esta intentando ejecutar, y en el momento que la elimine de la secuencia de inicio, esa llamada al programa, la carga continuará correctamente sin detenerse.
Córrigeme si me equivoco...
Bueno, espero tu respuesta...
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo... ;)
He estado en la web de Microsoft, y no he encontrado nada respecto a la secuencia de arranque del ME, sin embargo si aparece la del W95, que no debe diferir mucho:
http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E10/7/18.asp
Ejecuta el "MSCONFIG", cuando aparezca el pograma en pantalla selecciona la ficha Inicio y desactiva todas las casillas de los programas que se cargan, y verifica de que ya no se produce el error, si es asi, ve activando de uno en uno y reiniciando hasta cazar al culpable, hecha tambien un vistazo a las pestañas del del WIN.INI y SYSTEM.INI, en el primero, en la seccion [windows] puede haber una linea del tipo "load=.." o "run=..", desde donde tambien es posible que se cargue algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas