Problemas al deshacer la partición

Hola, hace unos mese utilice el MagicPartition 7 para particionar mi disco duro de 13 gigas de
tal forma que resultó una primera parte de 9 gigas donde tenia instalados la mayor parte de los
programas y el sistema operativo, y la otra parte de 4 gigas pa almacenamiento.
Ahora quiero formatear y volver a empezar de 0, pero antes quiero deshacer la partición pa ra
formatear el disco duro de 13 gigas, ya que en un futuro lo quiero tener así, sin particiones.
Para esto me he instalado tanto el PartitionMagic 7 como el 8, y con los 2 me ha dado el mismo
error: Error 197, There are not enough free sectors in the first track. Please refer to the
online user guide for instructions on how to resolve this issue. Me fui a la web de Magic
Partition donde aparecían soluciones a cientos de errores, pero no al 197. También formateé la
partición de 4 gigas y liberé gran cantidad de espacio en la parte de 9 gigas, liberé más de
5 gigas. El caso es que aun así, sigo teniendo el mismo problema, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1
Que onda,,,
mira,,, ahí te va lo que yo haría,,, a mi sinceramente no me gusta usar programas especiales para particiones ni nada de eso,,, yo te recomiendo que uses fdisk desde DOS iniciando la maquina desde cualquier disco de arranque, disco o diskette, ya que esto te facilita las cosas,,, si ocupas instrucciones más profundas me avisas
Respuesta
1
No entendí a que te refieres con empezar de cero, si quieres formatear todo tu disco de 13 es mejor que lo hagas con fdisk así te deja el disco completo, ahora que si quieres borrar la partición y añadir este espacio al disco debes utilizar otro programa pero dime que es lo que quieres hacer en realidad saludos
Saludos.
Con empezar de 0 me refiero a que pretendo quedarme con el disco duro de 13 gigas sin particiones y totalmente vacío. Me he metido en fdisk desde MSDOS, pero me temo que no se utilizarlo bien pues en casi todas la opciones que he probado me ha dichi el programa que eso ya estaba hecho y me devolvía al menú inicial. ¿Dónde puedo conseguir un manual fácil y en castellano de fdisk? Nota: Mi sistema operativo es Windows Millenium, luego el fdisk que tengo es el que va con el Millenium.
Haz lo siguiente, primero tienes que tener un diskette de arranque, para que cuando bootee lo haga desde el floppy, y no entre al winme, este si no sabes hacerlo lo haces desde panel de control, en la opción de agregar y quitar programas, hay un botón que dice disco de inicio, bueno después que booteas el equipo con el floppy, te deja el cursor de a:/ ahí escribes fdisk, cuando te aparezcan las opciones le vas a dar la opcion3 que es eliminar alguna partición primero vas a eliminar la partición extendida de dos, te dice que regreses con esc, vas a escoger la opcion4 que es información del disco, ahí te vas a dar cuenta el estado de tu disco, si se borro la partición, luego te vas al menu de inicio y le vuelves a dar la opcion3 y vas a eliminar la partición activa, así sucesivamente vuelves a entrar en la opcion4 del menu principal hasta que te diga que que el disco no tiene particiones, entonces das reset a tu maquina para que vuelva a entrar con el floppy de arranque, y cuando aparezca el prompt de a:/introcuces fdisk y checas el la opción 4 que los cambios que hiciste son correctos, si es así en el menu de principal de fdisk vas a escoger la opcion1 que es crear particiones activas
Te dice si quieres tomar todo el espacio en disco y activarla le dices que si para que tome todo el disco cuando termine de hacerlo vuelves a bootear y cuando aparezca el prompt de a:/ escribes format c: para que formatee todo el disco con sistema fat32 si no lo haces y quieres cargar windows no vas a poder si necesitas alguna ayuda extra en el prompt de a: escribe help
Y después fdisk

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas