Error en registro de W98

Mi Pc es un Duron 800 Mhz. Con 64 Mb. RAM SyrtemBoard PC100 V7.3B2
Disco duro NUEVO 40 Gb. Western Digital
He instalado W98 (con distintos cds y con uno original) en mi pc y cuando quiero comenzar a instalar programas (por ej. MSN, Office, Acrobat Reader, WinZip, etc.) me muestra distintos tipos de errores que pueden llegar a ser los sig.
1.Error en la extracción de archivos. Problema de memoria baja o poco espacio en disco para el intercambio de archivos o un archivo .CAB esta dañado.
2.Comprobador de registro de windows
Windows reiniciara y reparara el registro del sistema
(Reinicia y dice que lo repara pero cuando comienzo a instalar algo surge nuevamente el problema)
3.Unas de las tantas veces que instale W98 antesn de niciar por 1era. Vez me mostró una pantalla azul en donde decía que estaba reparando c:windows/system.dat y a continuación me decía que había reparado el sistema de archivos pero los problemas continuaban cuando entraba en W98.
¿Estoy desesperado? Como podría solucionarlo
Respuesta
En primer lugar descarta cualquier posibilidad de virus.
Si volvés a instalar w98 conviene que elimines la partición para luego crearla y formatearla, utilizando fdisk.
Luego, me animaría a decir que el problema esta en la memoria, puede fallar y genera ese tipo de problemas.
Prueba cambiándola a ver que pasa, consigue una de un amigo antes de copmprar una nueva.
Tampoco esta de más realizar un análisis de superficie al disco rígido para descartar que el registro ( archivos System.dat y User.dat) se copien en sectores defectuosos.
Espero que sea de ayuda, si esto no es podremos echarle la culpa a la mother, busca nuevos controladores para esta.
Suerte.
Fernando

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi consejo es que devuelvas ese disco duro, pues parece ser que tiene toda la pinta de estar corrupto. Si es nuevo, ve a la tienda y dile que te lo cambien por otro, no tendrás ningún problema. Te digo esto porque es la solución más eficaz y no te costará nada. Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Respuesta
A ver eso no se debe a windows en si, sino a algún driver de hardware o a alguna instalación de un programa, a mi me pasó en una ocasión, Microsoft reparó eso en la siguiente version de windows 98, es decir, Windows Me.
Sino intenta conseguir Win98 Segunda Edición y los Server Pack de actualización.
Pero recuerda que debes eliminar todo windows y ponerlo de nuevo, luego los Pack y luego los demás programas