Perfil de Usuario

Diferentes usuarios accesan una sola computadora, necesito crear un perfil de usuario local único para todos sin que se cree un perfil cada vez que inicia un usuario nuevo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, voy a intentar ayudarte. La solución es un poco enrevesada, pero es que no hay otra. Los perfiles de usuario están por defecto en c:\Documents and settings de la ruta local. Cada uno de ellos en una carpeta con su nombre en la que se encuentra el fichero ntuser.dat. (si renombraras ese fichero a ntuser. Man los usuarios no podrían hacer cambios)
Pues bien, dentro del administrador de usuarios tienes la posibilidad de en cada ficha de usuario definir el profile path (ruta de perfil) para cada usuario. ¿Cuál es el problema?, que esta ruta debe ser una ruta UNC (\\servidor\recurso) de red que apunte a la carpeta en la que esta ntuser.dat. Entonces una posible solución sería crear un perfil, compartir la carpeta de ese perfil con los permisos adecuados para los usuarios que quieras que lo utilicen y escribir la ruta en su ficha. ¿Qué inconvenientes tiene esto?, que salvo que renombres a .man los cambios de uno afectan a los otros, y que tienes que tener una carpeta compartida con permisos accesible desde la red.
¿Soluciones alternativas? Depende de lo quieras conseguir exactamente. Si son cosas que quieres que estén disponibles para todos, pero no uno por uno, puedes hacer las modificaciones sobre el perfil "All users" en Documents and settings.
Si quieres algunas configuraciones completas (tipo proxy de internet,...), puedes crear una GPO con las configuraciones de usuario que se aplique a todos ellos. No me extiendo porque no sé si es una máquina standalone, member server o DC.
Y por último desde panel de control - sistema - pestaña avanzadas tienes la posibilidad de copiar perfiles ya existentes sobre otros usuarios.
Intuyo lo que quieres, pero me temo que las herramientas que tienes a tu disposición son estas. He revisado a ver si con permisos se le podía engañar y forzarle a usar all users, pero la que crea los perfiles es una cuenta de sistema, con lo que no hay nada que hacer por ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas