Teclas"cambiadas"

Tenia instalado W98 SE y lo actualice con W2000 Pro, ya que tenia entendido que se colgaba menos... El problema es que en el teclado las teclas de signos de puntuación están cambiadas de lugar y me estoy volviendo loco cada vez que tengo que acentuar algo o ponerlo entre comillas, paréntesis, etc., por lo demás todo va bien, las teclas función y las normales. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias muchas.
Respuesta
1
Si no tienes montado ningún pack multilenguaje para W2000, solo tendrás que especificar en el panel de control en configuración regional que tu sistema tiene un idioma de Español(España) con alfabetización tradicional.
Esto te debiera cambiar tu idioma del teclado también pero por si acaso revisa la pestaña idiomas en el icono del teclado en el panel de control y deja Español-España(Alfabetización tradicional) como único idioma instalado.
Otra cosa, en el futuro si quieres estabilidad en tu Windows(y si esto es al 100% posible) y las cirsunstancias del uso que haces de tu ordenador te lo permiten, no actualices, siempre que puedas instala "en limpio"
En realidad, lo cambié a Español(alfabetización internacional), pero la orientación es la correcta. Lo único es que para mantener los cambios debo habilitar el indicador de la barra de tareas. Cuando lo deshabilito, se me cambia ¿por qué?
Por lo que me comentas tienes 2 tipos de teclado configurados, lo más fácil sería quitar uno de ellos, pero si no puedes hacer esto, comprueba y corrige, si es el caso las siguientes claves del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Keyboard Layout\Preload
Aquí comprueba que tienes un valor REG_SZ con nombre 1 o 2(será aleatorio en función del numero de idiomas configurados, pero que sepas que este es el que corresponde a la página de códigos del español) y un valor de 0000040a
La segunda clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Keyboard Layouts\0000040a
Comprueba si tienes la carpeta 0000040a, si no la tienes, creala, son los nombres y valores REG_SZ siguientes:
"Layout Text"="Spanish"
"Layout File"="KBDSP.DLL"
Comprueba que tienes en tu directorio C:\WINNT\system32\dllcache la DLL, KBDSP.DLL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas