Raid de discos

Hola recibes mis saludos..
Quisiera que me explicaras sobre la diferencia entre raid de discos por software y hardware..
También yo he creado, en un servidor IBM POR Series con Windows 2000 server, raid 5 y discos espejos (el servidor viene con 3 discos SCSI)
Estaba trabajando normalmente, por un buen tiempo hasta que se planto, aparentemente no se porque, pero parece ser por un corte de fluido, y no quiso cargar el SO. Trate de repararlo pero no se pudo y no tuve otra que reinstalar todo..
Mi pregunta es ¿Un RAID de DISCOS es más propenso a dañarse?

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia entre los raids por hardware y software es que los que son por hardware son más seguros y más rápidos que los por software ya que al hacerlos por hardware le quita descarga al sistema operativo, haciendo que este funcione más rápido. Hoy por hoy el raid más rápido y seguro es el 0+1.
Claro que un raid no es propenso a dañarse, es mucho más seguro tener un raid que no tenerlo, lo que pasa es que me he tenido malas experiencias con los discos que traen las computadoras IBM POR series, lo que yo hago es pedirlas sin discos y comprarlos por aparte, la marca que te sugiero es seagate.
Espero y te ayude esta información, si tienes más dudas me las puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas