Compra servidor

Voy a comprar u servidor y tengo un par de preguntas:
1. ¿En una memoria de 2Gb, qué diferencia hay a nivel de rendimiento entre 2x1Gb y 4x512Mb? ¿Merecería la pena pagar 90? ¿Más por el 2x1Gb?
2. ¿Qué diferencia hay entre una controladora Raid interna y una externa? ¿Cuál es mejor?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia con las memorias es el tamaño del Bloque disponible, es como si tuvieras una gaveta con 4 entrepaños chicos para poner varias cosas, o 2 con espacios grandes.
Cuando son espacios chicos, los programas a veces tienen que ser fragmentados, para repartirlos, eso toma tiempo, cuando los espacios son grandes es más rapido.
Por otro lado, actualmente las tarjetas ya corren a la misma velocidad tanto internas como externas, por ese lado escoge la que más te convenga.
Como ejemplo te pongo que IBM te vende las unidades de Disco ya externas, para que puedas agregar cuantos quieras.
Suerte.