Server 2003

Hola raulchamy,
He instalado w server 2003 y como soy muy novato tengo dudas que seguramente para ti serán muy básicas.
Es respecto a las particiones de disco.
El servidor lo he comprado con dos discos duros en RAID-1.
Ahora mismo tengo las siguientes particiones en el servidor:
c:\ FAT 2Gb (sistema)
e:\ NTFS 39Gb (inicio)
F:\ NTFS 27Gb
Y además: 39 Mb (no asignado)
He instalado el sistema operativo en E: \ y el registro del directorio activo en F:\
1. ¿Cómo dejarías el disco duro? Mi idea es dejar dos particiones (E y F) pero no me deja borrar C. ¿Será por qué es de sistema?
2. En realidad tengo dos discos duros y solo me reconoce 1. ¿Eso es porqueel que no se ve ya está funcionando como disco reflejado del otro?
3. El disco duro que reconoce es básico. ¿Pasarías todo a dinámico? En caso afirmativo, no se pierde información y es seguro, ¿verdad?
Como verás mis conocimientos son limitados y no se si me he metido donde no debía, pero en fin... Te agradezco cualquier ayuda que me puedas dar.

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que empieces de cero con todo. Si no tienes información importante en el actual servidor es la mejor opción. Si que se puede cambiar la partición de arranque modificando el fichero oculto E:\boot.ini pero luego hay que realizar más cambios que son muy complejos y no te recomiendo. Ponle a la partición del SO al menos 15Gb y el resto para datos.
Hola, antes de nada, será por mi tremenda ignorancia en el tema, pero permíteme que te diga que eres una máquina. Nadie me lo ha sabido explicar tan bien como tu (¿sin ánimo de pelotear eh?)
He instalado el SO en E porque 2Gb me parecía poco espacio, pero veo que he optado por una mala opción. ¿Y ahora qué hago con la partición de arranque? ¿No puedo convertir E en partición de arranque y eliminar C que es el que está vacío ahora?
El caso es que estoy empezando a configurar el servidor pero antes me gustaría asegurarme de que tengo bien las particiones...