Compartir carpeta

Hola Raulchamy, quisiera hacerte dos preguntas:
1. He agregado dos equipos al dominio y ahora quiero acceder desde estos clientes a una carpeta ubicada en el servidor. Pero el caso es que no me deja compartir la carpeta en el servidor. En su día me comentaste algo de desactivar "usar compartir archivos simples" pero no veo esta opción en el servidor por ninguna parte.
¿Cómo podría solucionar esto y compartir la carpeta?
2. Uno de los equipos clientes tiene sistema de archivos Fat32. ¿Sería recomendable pasarlo a NTFS o podría dejarlo así? ¿En caso de que fuera recomendable cómo tendría que hacerlo sin que pierda nada?
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
¿Tienes internet cuando te validas en el dominio? Supongo que sí. ¿Qué sistema operativo tienes en el servidor? ¿Tienes ISA o algún firewall instalado en el servidor? Prueba ponerle a los clientes como DNS secundario la de 195.235.113.3
¿Tienes políticas asignadas a tus usuarios?
Si no tienes nada de lo que te he comentado anteriormente no tiene demasiado sentido que no te deje enviar y recibir, comprueba los puertos 25 (POP3) y el 110 (SMTP) que son los más comunes usados para el correo aunque no se que tipo de cuenta tienes, si no es pop3 avísame y te diré los puertos a comprobar.
Descárgate algún programa de chequeo de puertos y comprueba que tienes estos puertos abiertos. Usa también el comando nslookup desde msdos para comprobar si tienes salida a los DNS externos y si el propio DNS de tu servidor está funcionando bien.
Al final lo que he hecho es crear de nuevo la carpeta y ahora sí que me ha dejado compartirla y todo ok. Se ve que esa otra carpeta tenía algún problema, y es que de hecho ahora no me deja eliminarla! (No puedo tener acceso a ella... y no entiendo por qué. ¿Hay alguna forma de eliminarla a la fuerza? Ya que ni siquiera tiene nada, está vacía.
Salgo de una y entro en otra... En este pc de lo de la carpeta, desde que forma parte del dominio no me deja recibir y enviar e-mails con el outook express. ¿Puede ser que algo esté cortando la comunicación? Internet sí que funciona.
Los clientes no tienen políticas, cuando válido sí tienen internet y el servidor usa wserver2003 y no tiene firewalls ni antivirus ni nada.
Acabo de hacer nslookup en un cliente y dice lo siguiente: "no se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 192.168.0.92: non-existente domain. Los servidores predeterminados no están disponibles. Servidor predeterminado: unknown. Adress: 192.168.0.92
Puede que la carpeta se haya grabado en sectores defectuosos del disco, pero para eliminarla a lo "bestia" tendrías que hacerlo desde línea de comandos, arranca el sistema con la consola de recuperación y desde ahí te debe de dejar hacerlo.
Lo de la configuración dle outlook, cuando añades un equipo al dominio te crea un nuevo perfil de usuario en la máquina cliente por lo que todas las configuraciones que tuvieras es posible que las hayas perdido, vete a Documents and settings y ahí tienes los perfiles de los usuarios. Copia la carpeta "Configuración Local" y "Datos de programa" del antiguo usuario al nuevo. Con ese debería de funcionarte.
Hola de nuevo. El problema de la carpeta ya está resuelto!
Pero sigo con el problema del outlook.
Lo que he hecho es eliminar las cuentas de correo y volver a crearlo todo importando todo desde el otro usuario local (bandejas de entrada, salida, libreta de direcciones, cuentas de correo...). Aún así, todo sigue igual:me impide enviar y recibir e-mails. El caso es:
Cuando están en el dominio, no envían ni reciben correo. Cuando entro como local en el ordenador pero el servidor está encendido, tampoco me deja. Después de dar vueltas y vueltas, veo que solo me deja enviar y recibir correo cuando entro como local pero enciendo el ordenador y el servidor está apagado desde el principio.
¿Qué puedo hacer?!
Es recomendable que los clientes usen sistemas de archivos NTFS, para ello escribe
CONVERT unidad: /FS:NTFS
Y no perderás nada de información. Por otro lado, el servidor debe de tener archivos NTFS y para deshabilitar lo del uso compartido de archivos tienes que irte a Mi PC--> Herramientas --> Opciones de carpeta--> En la pestaña Ver al final del todo, debes de quitar la marca de esa casilla en caso de que te aparezca. Si aún así no puedes compartir ficheros comprueba que eres administrador del servidor.
Comentame algo.
Prueba ponerle a los equipos los DNS de forma manual y como primer DNS la IP del servidor (si el servidor tiene dos tarjetas de red deja habilitadas sólo la que esté en uso). Si esto sigue sin funcionarte prueba cambiarle los reenviadores del servidor DNS a los siguientes:
Comprueba que desde el servidor tienes salida a Internet, si los clientes siguen sin tener salida a Internet ponle como DNS secundario la 195.235.113.3.
Debería de funcionarte.
Servidor:
ip: 192.168.0.92
Máscara: 255.255.255.0
P.enlace: 192.168.0.1
DNS1: 212.145.4.97
DNS2: 212.145.4.98
Servidor DNS:
Propiedades > reenviadores:
DNS1: 212.145.4.97
DNS2: 212.145.4.98
Interfaces (pestaña): todas las direcciones ip (debajo pone ip server 192.168.0.92)
Servidor DHCP
El servidor está "activo"
Ámbito:
Conjunto de direcciones: 192.168.0.1 a 192.168.0.249 excluyendo ip del servidor y puerta de enlace.
Opciones de ámbito:
003 Enrutador: 192.168.0.1
006: Servidores DNS: 192.168.0.92
015: Nombre dominio DNS: centro.com
Opciones de servidor: todo igual que en opciones de ámbito.
Config. En cliente:
- Obtener ip automáticamente
- Obtener DNS automáticamente
- Pestaña Config de ip: DHCP habilitado
- Pestaña DNS:tengo seleccionado las siguientes opciones:
* Anexar sufijos DNS principales y de conexiones específicas
* Anexar sufijos primarios del sufijo DNS principal.
* Registrar estas direcciones de conexiones DNS
-Pestaña WINS:
* habilitar LMHOSTS
* habilitar NETBIOS sobre TCP/IP
- Pestaña opciones:
* Seguridad ip
* Filtrado TCP/IP
Así es como lo tengo todo. Dime por favor si necesitas algún dato más.
¿Pásame la configuración del servidor y la de algún cliente para poder comprobar si esta bien ok?
¿Has mirado el Firewall que esté deshabilitado en los clientes? ¿Has comprobado que los discos sean NTFS y que la opción de Utilizar uso compartido de archivos este deshabilitada?
Empecemos comprobando eso y me cuentas.. por otro lado, ¿cuál era el problema de la carpeta compartida?
Por fin problema resuelto!
De todas formas parece que nunca puedo tener una alegría completa. El caso es que ahora uno de los clientes no puede ver a los pcs del dominio desde el entorno de red (solo se ve a sí mismo) y por tanto no puedo acceder a una carpeta que he compartido en el servidor.
Sin embargo el servidor sí que ve a este cliente aunque no puede entrar en él. Figura el siguiente mensaje: "no tiene acceso a \\pc2. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red."
Efectivamente desconectando el firewall de panda puedo ver los equipos del dominio. Ahora tendré que llamar a Panda para ver cómo puedo configurar el firewall para que siga funcionando si que me pase esto.
Bueno, parece que por lo menos en el nivel más básico pero ya tengo los dos pcs en el dominio y funciona todo bien.
Sólo un pequeño tema. Tengo una carpeta compartida en el servidor y he creado una unidad de red en cada cliente para acceder a esa carpeta. El caso es que desde uno de los clientes el proceso de abrir carpetas, hacer cambios, guardar cambios... tarda más de lo normal. El otro cliente opera a velocidad normal. ¿No sé si puede haber algo que pueda afectar a la velocidad de transmisión de datos...?
Respecto al problema de la carpeta compartida, parece que lo que pude haber hecho es crearla con otro usuario o algo así, porque tras dar mil vueltas al final le cambié el propietario y entonces me dejó actuar sobre él.
Parece que he resuelto el tema.
Lo que he hecho en el cliente ha sido eliminar la unidad de red y volver a crearla de nuevo con otra letra y parece que ahora sí va bien. No se si cuando reinicie de nuevo sesión irá lento de nuevo pero espero que no.
No creo que tarde demasiado en volver a preguntarte algo. Buen fin de semana!
Respuesta
Haz lo siguiente:
Bájate la versión de evaluación de ERD Commander, grábalo en un cd y arranca con él para arreglar el problema. En cuanto a Outlook, revisa las propiedades de las cuentas y mira como se conecta para enviar y recibir correo. El problema está ahí.
Sigo sin poder eliminar la carpeta.
Además salgo de una y entro en otra... En este pc de lo de la carpeta, desde que forma parte del dominio no me deja recibir y enviar e-mails con el outook express. ¿Puede ser que algo esté cortando la comunicación? Internet sí que funciona.
Si has compartido la carpeta utilizando alguna de las propiedades del servidor, deberás usar NTFS. De todas maneras, revisa las propiedades de la carpeta y mira los usuarios autorizados a acceder a ella.
Al final lo que he hecho es crear de nuevo la carpeta y ahora sí que me ha dejado compartirla y todo ok. Se ve que esa otra carpeta tenía algún problema, y es que de hecho ahora no me deja eliminarla! (No puedo tener acceso a ella... y no entiendo por qué. ¿Hay alguna forma de eliminarla a la fuerza? Ya que ni siquiera tiene nada, está vacía.
Intenta esto
Arranca en Modo Seguro. Usa el Explorador para ver sus propiedades y desmarcalas todas. Tendría que eliminarse sin problemas.
Contestada
Estás en lo cierto, ten en cuenta qué, ahora que pertenece a un dominio, es el dominio quien controla el correo. Yo lo que haría sería poner los datos de conexión y de correo en el servidor y luego crear la red local con acceso a las dos cosas. Para recibir el correo tendría que añadir el dominio tanto al pop como a smtp. Por eso pasa que cuando el ordenador sale de dominio funciona todo.