Dominios NT y active directory

Tengo dos dominios NT, puedo actualizar ambos a w2000 y darles nombre DNS de 2º nivel, por ejemplo oficina1.mi empresa.com y oficina2. ¿mi empresa.com?
Posteriormente podría meter en mi entorno una nueva maquina que haga de controlador de dominio y asignarle el nombre DNS mi empresa.com.
¿Es esta una opción buena o seria mejos asignar nombres discontinuos a cada dominio como oficina1.com y oficina2.com y mantener las relaciones de confianza existentes entre ellos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque las dos posibilidades que planteas creo que son las más lógicas a la hora de llevar a cabo una "transicion" de tu red actual a una futura, yo optaría por la primera. Ahora mismo tienes que tener dos PDC (controladores de dominio) para tus respectivos dominios; en el futuro, al migrarlos los dos a un único servidor tendrás que tener en cuenta tanto las funciones de ambos como importar todas las directivas referentes a usuario, seguridad,...
El caso es que quiero mantener en principio los dos dominios un poco independientes. Para lo único que usaría el dominio mi empresa.com es para tenerlo de raíz del árbol y aunque con posterioridad fuese moviendo objetos de los dominios suc1.mi empresa.com y suc2. Mi empresa.com a este me gustaría que fuesen independientes en principio.
¿Podría hacer esto?
Por supuesto que puedes mantener los dos dominios independientes; lo que te quería decir era que en caso de que esos dos dominios quieras unirlos a un único, entonces tendrías que tener en cuenta toda la configuración. En principio para mantener los dos dominios independientes, necesitas instalar un switch, en el caso de que aunque los quieras independientes, quieras acceder de un dominio a otro.
Agur

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas