Redes Windows 2000
Tengo una red Lan con 10 estaciones Windows 2000 y un servidor server 2003.
Mi dominio se llama: admvo
Actualmente mis direcciones IP son 192.168.2.X
Se acaba de contratar un servicio de Internet satelital a 512Kbps y hemos adquirido un Router.
El ISP me dejO 4 IP's pUblicas 216.20.218.x
Mascara de subred:255.255.255.248
Y una IP para gateway (que corresponden al aparato emisor-receptor satelital).
Cuando configuro 4 equipos para salir a internet ya no veo en mi LAN al resto de equipos (dado que cambiE las IP's)
Con la adquisición del Router, ¿cómo configuro mis IP's para salir a Internet y que mis equipos se sigan viendo?
Para acceder al router y configurarlo utilizo la dirección 192.168.2.1
Si utilizo en mis estaciones IP y DNS automático, ¿pierdo el acceso a mi servidor de usuarios?
¿MI servidor funciona con IP automáticas? ¿O forzoso necesito indicar una IP?
Yo no se mucho de esto y el encargado anterior me dio más o menos la explicación que les di.
Ojala me pudieran ayudar a resolver mi problema...
Mi dominio se llama: admvo
Actualmente mis direcciones IP son 192.168.2.X
Se acaba de contratar un servicio de Internet satelital a 512Kbps y hemos adquirido un Router.
El ISP me dejO 4 IP's pUblicas 216.20.218.x
Mascara de subred:255.255.255.248
Y una IP para gateway (que corresponden al aparato emisor-receptor satelital).
Cuando configuro 4 equipos para salir a internet ya no veo en mi LAN al resto de equipos (dado que cambiE las IP's)
Con la adquisición del Router, ¿cómo configuro mis IP's para salir a Internet y que mis equipos se sigan viendo?
Para acceder al router y configurarlo utilizo la dirección 192.168.2.1
Si utilizo en mis estaciones IP y DNS automático, ¿pierdo el acceso a mi servidor de usuarios?
¿MI servidor funciona con IP automáticas? ¿O forzoso necesito indicar una IP?
Yo no se mucho de esto y el encargado anterior me dio más o menos la explicación que les di.
Ojala me pudieran ayudar a resolver mi problema...
1 respuesta
Respuesta de Mario Castilla
1