Acceso Remoto

Hola.
Estoy encargado de eun proyecto de enlazar diferentes sucursales.
Son 8 sucursales y cada una cuenta con su controlador de dominio, A todas estas sucursales les quitare su servidor y toda la información se controlara desde la matriz y las sucursales accederán a través de accesos remotos.
¿La pregunta e scomo puedo activar el terminal Server y configurarlo en un controlador de dominio windows 2000 server?
Respuesta
1
Pluma23, para activer Terminal Server no tienes más que ir a agregar o quitar programas y seleccionar componentes de Windows, desde ahí podrás instalar terminal server y en la versión de Windows 2000 viene con dos licencias gratuitas que permite realizar dos conexiones Terminal simultáneas. Si lo que quieres es disponer de más licencias tienes que adquirilas desde Microsoft. Pero si el uso que vas a darle es puramente administrativo no te harán falta más licencias ya que las conexiones al servidor serán para administrarlo y no para trabajar con él. De todas formas te aviso de que administrar un servidor por Terminal Server podría darte problemas. Te recomiendo que uses un programa externo como el UltraVNC. De todas formas, si dices que quieres montar un Active Directory global para todas las sucursales tendrás que mantener los Active Directory de las sucursales en modo replicación del Active Directory General a no ser que crees VPN y un servidor RRAS o Isa Server y simular un red única para el resto de sucursales, de lo contrario los equipos clientes no podrán validarse contra ningún dominio. Es un tema muy complicado del que se necesitan tener conocimientos muy elevados para montar una arquitectura de ese tipo. Pero bueno, la respuesta a tu pregunta la tienes al principio de este mensaje, usa el agregar y quitar programas para instalarte las dos licencias gratuitas que posee Windows 2000 Server.
Ok, gracias.
En mi servidor tiene que correr una aplicación a la cual puedan acceder mis sucursales, por lo cual he decidido tener un controlador de dominio y un servidor en el cual corra la aplicación.
Previamente contando con una vpn entre mis sucursales para que así puedan correr esta aplicación.
¿Oye cuántas licencias de terminal server cuenta windows2003 por default?
Windows 2003 te ofrece una única licencia de Terminal Server (si no recuerdo mal) pero es temporal, a los 120 días te caducará y tendrás que eliminar unas claves de registro para que pueda volver a funcionarte. Lo mismo pasa con los equipos Windows XP, la clave está en: HKLM\Software\Microsoft\MsLicensing. Dentro de esa clave tienes dos sublaves que son Hardware y Store o algo así, al eliminarlas se renueva la licencia temporal de 120 días.
Si usas aplicaciones tipo SQL 2005 o Exchange el modo aplicación de Terminal Server creo que no te funcionará.
Suerte.
¿Cómo te ha ido la respuesta que te envié? Te agradecería que finalizaras la pregunta en caso de que la des por terminada para poder quitarla del tablón de activas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas