Como hacer con dns

Gracias por adelantado.
Mi problema es el siguiente: tengo montada una intranet en windows 2000 server y va perfecta, sin ningún tipo de problemas.
El problema viene cuando quiero ocultar la ip del equipo que soporta dicha intranet, ya que lo quiero cambiar por un nombre como por ejemplo miintranet... Y no 192.168...
La verdad es que importa la estética y también que ningún clinente de la red vea donde está instalada la misma.
Es posible que sólo pueda acceder a ella con la ip pero que esta no aparezca en el navegador.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo, lo que quieres es asignar un nombre a una dirIP para que solo aparezca el nombre. En principio, esto se debería hacer en el server dns, que para eso esta; de todas formas, hay otra opción mediante el archivo lmhosts. Sin extensio que lo encontraras en c:\winnt\system32\drivers\etc. Abre el fichero e indícale que dirIP quieres asociar y con que nombre:
dir IP nombreserver.
De esta forma no me sale con la dirección solamente en el servidor donde esta alojada la intranet en los demás equipos no consigo que la intranet funcione.
Como puedo hacerlo con el server dns, lo tengo instalado pero no se como configurarlo.
Gracias amigo
Lo siento pero el tema me desborda, y tampoco quiero escribir cosas de las que no estoy muy seguro. Por lo que entiendo de tu problema, lo que quieres es omitir la dirIP del server para que nadie pueda acceder a ella. Una prueba seria la que te comentaba en la respuesta anterior, eso si, cambiando el fichero que te indicaba (lmhosts) en todos los puestos. Si así no funciona, tendrías que configurarlo del DNS, de forma que relacionaras la dirección IP con el nombre del servidor. Asegurate también que la dirIP y el nombre del servidor son reales, es decir, que la IP que tiene ese servidor tiene el mismo nombre, y que evidentemente, ese nombre no este duplicado por la red. Lo siento no poder ayudarte más.
Agur

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas