Dominios

¿Es necesario tener un dominio en internet para poder crear un dominio de red con Win Nt 4 server o 2000 server?.
Si es que no, podría alguien decirme como. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es necesario tener dominio en internet para poder crear un dominio en NT.
Para crear un dominio en windows 2000 server entra como administrador y pulsa sobre el icono MI PC con botón derecho, pulsas en propiedades y luego en nombre de equipo, hay veras la opción de poner un nombre cualquiera a un dominio
He creado el dominio, pero no puedo acceder a el desde otros equipos de la red. ¿Cómo puedo hacer que cada usuario acceda al server desde cualquier ordenador con su contraseña?
Lo que debes de hacer una vez que has configurado el nombre de dominio en el servidor es ponerle una dirección ip y una mascara de subred.
A los pcs les pones otra dirección ip correlativa a la del servidor y la misma mascara de subred.
En cliente para redes microsoft le seleccionas la casilla de validarse en dominio y le pones el nombre del dominio creado en el servidor.
Para finalizar tienes que crear los usuario en el servidor para que se puedan autentificar.
Saludos y si tienes algún problema me vuelves a escribir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas