Problema con W2K

Hola experto, por favor necesito que me ayudes.
Tengo un PC con un W2K Server instalado, pero esta mañana me encuentro una pantalla azul que me da el error de inaccessible_boot_device. Luego el clásico mensaje de que si es la primera vez que ocurre, reinicialice, y si aparece de nuevo, compruebe si hay algún virus, etc. Etc. Y se bloquea, sin cargar el SO.
Sabrías darme una solución a este caso... Por favor que sea que si...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Inaccesible_boot_device significa que no puede acceder al boot del disco, es decir, que no encuentra ningún sector 0 para leer y saber dónde está el sistema operativo para poder arrancarlo. Necesitaría que me pasaras el código de error pero, pueden ser por varios factores:
   - Disco defectuoso. El disco duro se ha estropeado.
   - Virus en el sector de arranque. Esto es el boot o sector cero.
   - Pérdida del fichero de arranque %systemdrive%\boot.ini.
Para descartar, inserta un disco de windows 2000 server en el CD-ROM como si fueras a hacer una instalación desde cero. Si te dice que no existe disco duro es porque el disco se te ha estropeado, si por el contrario, te encuentra las particiones de los discos quiere decir que está sano.
Si el disco está roto y necesitas su información deberías de ponerte en contacto con empresas expertas en recuperación de discos (ondata).
Si el disco no está averiado, deberías de intentar arrancar con sistema a prueba de errores o en modo consola (pulsando F8 durante el arranque) para ver si puedes reconstruir el master boot record usando el comando FDISK /MBR. Si no te dejara entrar a la consola, tienes dos opciones:
   - Si tienes RAID 1 creado quita uno de los discos (si tienes alguno con luz naranja) y arranca el sistema, si no arranca prueba lo mismo con el otro.
   - Si no tienes RAID, te recomiendo que inicies una instalación desde cero de Windows 2000 Server SIN FORMATEAR los discos, es decir, una reparación del sistema. Perderás todos los programas instalados y configuraciones pero no los datos de programa (Bases de datos, Excel, Word, etc).
    - Si dicho servidor era Controlador de Dominio deberás de restaurarlo una vez esté instalado y con los mismos programas que tenía.
Espero serte de ayuda, cualquier información que me puedas facilitar podrá guiarme más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas