¿Cómo instalar XP?

En un ordenador nuevo, que venia sin sistema operativo, le quise instalar Windows XP profesional.
En la bios le puse que cargara el sistema de la unidad de CD, pero me salia que no encontraba ningún sistema, por lo que tuve que meter el disco de Window 98 e instalar este sistema, una vez que estaba el 98 instalado metí el disco de XP y ya pude instalarlo machacando el 98.
-¿Cómo puedo instalar el XP sin instalar primero el 98?
Nota: Al principio cuando se puso a instalar el 98 lo corte y metí el de XP, pero me salio un mensaje en ingles que venia a decir algo parecdio a que el XP no se podía instalar desde msdos tenia que ser en un entorno gráfico.
Respuesta
1
Existen unos discos de instalación del Windows XP (son 6 disquetes de 3 1/2) ya que desafortunadamente NO se puede instalar desde el MS-DOS, si no solamente desde un ambiente gráfico (otro Windows como el 98 ó el ME), el nombre del archivo para crear los discos de instalación es:
Windows Xp (utilidad) discos de programa de instalación del 24 de Octubre del 2001
Y existe uno para el XP Profesional y otro para el XP Home edition, para localizarlos entra a la página de Microsoft en español:
http://www.microsoft.com/downloads/search.asp?LangID=18&LangDIR=ES
Luego en sistema operativo pon Windows XP y en mostrar resultados pon todas las descargas, marcas mostrar por fecha y buscas las del día 24 de octubre del 2001.
Nota ese archivo debes descargarlo y al dar doble click sobre el te pedirá que vayas metiendo (uno por uno claro ;)) 6 discos de 31/2
Por último enciendes la computadora con el disco 1 en el CPU (debes entrar al bios y poner que arranque desde floppy).
Espero que te sirva y suerte 8)
¿Y no se pueden generar esos discos con el sistema operativo?
Recuerdo que con Windows 98 había un sitio donde podías generar el disco de arranque ¿en XP no existe esa posibilidad?
Por una razón que desconozco en Windows XP se debe descargar el archivo que te describo arriba, en Windows 2000, si incluye el archivo para crearlo en el CD de instalación, pero te repito en Windows XP NO, debes descargarlos del sitio oficial de Microsoft.
El disco que te genera XP (al dar click derecho en el icono de Disco de 31/2 y luego click en la opción Formatear) es SOLO PARA ARRANCAR LA PC EN MODO MS-DOS, NO PARA INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO.
Espero haber aclarado tu duda y suerte 8)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas