DNS en AD con Win2003 Server

Hola
Necesito instalar un dominio con Active Directory en una empresa pequeña (8 puestos) y solo tengo un servidor.
Mi pregunta es si es imprescindible tener un dns dinámico para que el AD funcione correctamente o con las DNS que nos proporcione nuestro ISP (que seguramente serán no-dinámicas) me vale.
Había pensado poner otro Win2003 Server sobre un VMWare sobre la misma maquina para simular otro servidor donde corra el servidor DNS del dominio, este redirigirlo a las direcciones de DNS del ISP y en los clientes poner la IP del servidor DNS virtual.
Creo que me he explicado y la pregunta es si montar ese servidor virtual es necesario o solo es complicarse la vida
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues creo que te estas complicando la vida desde el principio... ;)
A ver, para montar active directory, hace falta que el servidor tenga el servicio DNS funcionando correctamente (el dcpromo lo instala y configura automáticamente). Una vez montas dominio, el servidor (en el tcp/ip) tiene que tener puesto como dirección primaria la ip suya propia (en su defecto 127.0.0.1 que es loopback, es decir el mismo).
Para que el A.D. funcione correctamente en los equipos debes también poner la ip del servidor como servidor DNS primario.
Las ips de servidores DNS del ISP, se ponen en los reenviadores del servidor DNS.
Con este esquema, todo funciona correctamente, sin tener que montar servidores virtuales ni nada por el estilo.
Es decir, que el servidor que usas para el Active Directory es el mismo que se usa para el servidor DNS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas