Instalacion, configuracio Windows 2003

Hola como te va, tengo servidor HP con un disco de 300 GB, tengo que instalar Windows 2003 ya que tengo la licencia de este software, quisiera saber el proceso de instalación, configuración de usuarios etc. El resto de maquinas usan XP. No se si me puedes dar algunas pautas para administrar la red con estos software, mantenimiento de servidor. Gracias de antemano y disculpa si te quito el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el servidor es nuevo, mete el cd del Starter, el solo te prepara el servidor para que puedas instalar Windows. Si no es muy nuevo o si no tienes el cd, tienes que descargar los drivers de la tarjeta RAID que tenga instalado, o el driver SATA, y meterlo en un disco de 3 1/2, para la instalación del servidor. ¡ Sorpresa ! El servidor ya no tiene disquetera, tienes que hacerte de una disquetera USB o bien usar programas para meter los drivers en la instalación de windows (te aconsejo la disquetera, es más efectiva y fácil).
Ahora cuando insertes el cd de windows 2003 server, pulsa F6 para agregar un driver nuevo, cuando termina la carga de drivers te preguntará por el en la disquetera, lo abres y el resto de instalación es como la del XP.
Para la creación de dominio, revisa mis posts, en alguno explico paso a paso como hacer lo de la creación de un dominio (dcpromo) y como crear usuarios y todo eso.
No obstante si tienes alguna duda del proceso, vuelve a preguntarme y te explico como hacerlo paso a paso.
Gracias por contestar, bueno el servidor es nuevo y tengo el cd de windows 2003.
Pues, te toca lo que te he comentado:
Descargar drivers de controladora SATA o RAID, meterlos en un disquete.
Meter el cd de windows y cuando esté arrancando pulsar F6 y meter el driver en la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas