Necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Si existe, se llaman maquinas virtuales, tienes tanto la versión de microsoft: microsoft virtual pc como otras de otros proveedores.
Para mi gusto la mejor es VMWARE, tienes una versión gratuita del player y varias páginas que te ayudan a crear la maquina virtual para instalar el S.O. que quieras, entre ellos linux, xp, 2003 o 2008, vamos cualquier sistema operativo.
Te permiten crear un archivo único que simula el disco duro, es decir una imagen del disco por así decirlo. Con lo que puedes hacer una copia de la maquina virtual para luego hacer pruebas. En fin, esto ya es cuestión de usar la imaginación.
http://www.vmware.com
La de microsoft no se la web, pero puedes usar google ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas