Necesito manejar Windows Server 2003 y Linux para mis estudios universitarios

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
Gracias !
Respuesta
1
Puedes utilizar maquinas virtuales aunque para que el funcionamiento de las misma depende de una buena maquina con buen procesador y buena memoria.
Pero si quieres conocer por la parte de windows encuentras muchísimos manuales y laboratorios virtuales en al página de microsoft, también puedes ver MVA que es una página en al cual aprenderás muchísimo.
En cuanto a linux puedes instalar como maquina virtual VMWare aunque la de microsoft y esta requieren licencia. Puedes descargar gratuitamente la virtual pc no es muy robusta pero te permite manejar maquinas virtuales.
En fin puedes hacer muchas cosas pero si tu pc no es muy robusto mejor sigue los tutoriales y consulta con tu maestros lo que vas aprendiendo trata de que ellos te guíen de mejor forma.
Eso es en parte lo que puedes hacer espero te sea de ayuda. Chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas