Problemas con Windows NT 4.0

Hola, tengo problemas para instalar Windows NT Workstation ya que inserto los disquetes de instalación pero luego me dice que Windows no ha podido encontrar la partición preparada por MS-DOS para instalar Windows. Este problema parece tenerlo con un disco duro de 3.2GB Fijutsu ya que al tratar de instalar en un disco duro de 10GB Seagate y en uno de 270MB Quantum no me da este error. ¿Cómo puedo instalar Windows NT 4.0 en este disco de 3GB?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo único que se me ocurre que puede estar pasando es que el disco ya tenga una partición creada en un sistema de ficheros no compatible con Windows NT, como FAT32. Primero deberías arrancar con un disco de arranque de MS-DOS y eliminar todas las particiones y dejar que la instalación te pregunte para crearlas. Ya sabes que el sistema FAT solo soporta particiones de hasta 2GB, por lo que, o particionas el disco o utilizas el sistema de ficheros NTFS.
Primero gracias por responder, te comento que tengo instalado Windows2000 en mi PC, y lo que he hecho últimamente es conectar el disco duro de 3GB en mi PC y luego pedirle a Windows que le de formato en NTFS y la apago y coloco el disco en la PC donde quiero instalarle el Windows sin embargo a pesar de estar en NTFS me continua dando el mismo error.
¿Hay alguna manera de particionar un disco desde DOS pero que quedara en el formato de archivos NTFS?
También he probado lo siguiente desde el disco de instaacion ejecuto WINNT.EXE /x y comienza a copiar una gran cantidad de archivos al disco duro sin embargo existen muchos con extensión RMI que no puede copiar. De todos modos al volver a iniciar con los disquetes genera el mismo error.
¿Pudiera ser que mi copia de Windows NT no esté del todo buena? Sin embargo yo lo he instalado antes en otros discos duros con el mismo procedimiento y no me ha dado ningún error.
NTFS tiene dos versiones: v4 y v5. Windows NT utiliza v4 y Windows 2000 v5. Windows 2000 puede utilizar v4 también pero Windows NT no puede utilizar v5 a no ser que tenga instalado el Service Pack 6. Yo intentaría eliminar la partición NTFS en el ordenador con Windows 2000 y lo colocaría en el ordenador a instalar sin particiones. Entonces podrás crear una partición NTFS versión NT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas