Recuperar SO windowws 2000
Buenos días, la pregunta que quiero hacer es la siguiente:
Tengo un PC con dos discos duros en uno tengo instalado el SO 2000 profesional y en otro XP
bueno pues no se lo que ha pasado seguramente culpa mía el 2000 ha dejado de funcionar intenta arrancar pero solo sale las primeras letras y vuelve a reiniciarse ose selecciono por que sistema quiero que arranque y cuando le doy al 2000 solo intenta pero vuelve arrancar así siempre, no tengo discos de recuperación solo tengo el disco de SO, quisiera saber si se puede recuperar el SO o he de instalarlo de nuevo, me gustaría a ser posible dejarlo como estaba con los programas que tenia instalados.
Si necesitais mas informacion decirmelo que gustosamente os la enviare
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Tengo un PC con dos discos duros en uno tengo instalado el SO 2000 profesional y en otro XP
bueno pues no se lo que ha pasado seguramente culpa mía el 2000 ha dejado de funcionar intenta arrancar pero solo sale las primeras letras y vuelve a reiniciarse ose selecciono por que sistema quiero que arranque y cuando le doy al 2000 solo intenta pero vuelve arrancar así siempre, no tengo discos de recuperación solo tengo el disco de SO, quisiera saber si se puede recuperar el SO o he de instalarlo de nuevo, me gustaría a ser posible dejarlo como estaba con los programas que tenia instalados.
Si necesitais mas informacion decirmelo que gustosamente os la enviare
Muchas gracias por todo.
Un saludo
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
¿Puedes arrancar con el Windows XP? De ser así realiza una recuperación del MBR usando este comando desde MS-DOS.
fdisk /mbr
Comprueba también el contenido del fichero c:\boot.ini que sea coherente. (Pásame la info de este fichero).
Haremos varias pruebas más pero en caso de no conseguir hacerlo arrancar tendrás que reinstalar el SO sin formatear el disco, no perdarás la información exisntente pero posiblemente los programas tendrás que volver a reinstalarlos.
fdisk /mbr
Comprueba también el contenido del fichero c:\boot.ini que sea coherente. (Pásame la info de este fichero).
Haremos varias pruebas más pero en caso de no conseguir hacerlo arrancar tendrás que reinstalar el SO sin formatear el disco, no perdarás la información exisntente pero posiblemente los programas tendrás que volver a reinstalarlos.
Buenas perdona mi tardanza pero me encontraba fuera de donde normalmente estoy y no podía hacer las pruebas que me indicabas.
Bueno lo primero si puedo arrancas por XP, me voy a F8 y arranco en el símbolo del sistema osea en dos pero me dice que fdisk /mbr no es un disco del sistema. Osea que no esta o no lo gestiona, creo que si quieres que haga esa prueba tendrás que decirme como loarranco en dos, bueno lo de los ficheros c:\boot.ini si me das tu dirección de correo te mando todos los boot que hay en esa partición o donde esta instalado el win 2000.
Lamento ser un poco torpe, espero tengas un poco de paciencia, gracias
Un saludo
Bueno lo primero si puedo arrancas por XP, me voy a F8 y arranco en el símbolo del sistema osea en dos pero me dice que fdisk /mbr no es un disco del sistema. Osea que no esta o no lo gestiona, creo que si quieres que haga esa prueba tendrás que decirme como loarranco en dos, bueno lo de los ficheros c:\boot.ini si me das tu dirección de correo te mando todos los boot que hay en esa partición o donde esta instalado el win 2000.
Lamento ser un poco torpe, espero tengas un poco de paciencia, gracias
Un saludo
¿Comentas qué me mandas todos los boot de esa partición? Sólo debes tener un único fichero llamado boot.ini y su contenido deben ser escasas líneas, copia y pega aquí su contenido.
¿Puedes arrancar Windows XP en modo normal?
¿Puedes arrancar Windows XP en modo normal?
Pues bien tengo uno con .ini y otro con.bak
boot.ini =
boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /FASTDETECT
C:\="Sistema operativo no identificado en la unidad C."
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
el otro no lo puedo abrir boot.bak, otro mas que es boot.ini.saved
El windows XP se puede arrancar en modo normal, te digo más el Explorer para entrar en internet no funciona no se abre navego con firefox de todas formas no abre bien la web softonic bueno pero eso es otro tema. Espero te haya contestado bien, de no ser así ya me dirás lo que tengo que hacer, pues para mi el fichero boot no se para que es.
Gracias por todo
Un saludo
boot.ini =
boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /FASTDETECT
C:\="Sistema operativo no identificado en la unidad C."
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
el otro no lo puedo abrir boot.bak, otro mas que es boot.ini.saved
El windows XP se puede arrancar en modo normal, te digo más el Explorer para entrar en internet no funciona no se abre navego con firefox de todas formas no abre bien la web softonic bueno pero eso es otro tema. Espero te haya contestado bien, de no ser así ya me dirás lo que tengo que hacer, pues para mi el fichero boot no se para que es.
Gracias por todo
Un saludo
El fichero boot es el que tu partición de arranque va a leer para saber cuántos Sistemas Operativos tiene instalados. Por lo que estoy viendo tienes 3 configurados (el boot.ini no está bien pero sirve).
El que tengas un .bak otro .saved es porque alguien o algo ha estado realizando modificaciones en ese fichero de arranque.
¿Cuándo intentas arrancar el Windows 2000 llega a salirte la pantalla de Iniciando Windows? Es decir, ¿sale algo referente a Windows 2000?
Prueba también pulsar F8 justo en el momento en que seleccionas Windows 2000 para ver si te sale el menú de arranque, si te sale coméntamelo y prueba de todos modos arrancarlo en cualquier de las opciones que te saldrán.
El que tengas un .bak otro .saved es porque alguien o algo ha estado realizando modificaciones en ese fichero de arranque.
¿Cuándo intentas arrancar el Windows 2000 llega a salirte la pantalla de Iniciando Windows? Es decir, ¿sale algo referente a Windows 2000?
Prueba también pulsar F8 justo en el momento en que seleccionas Windows 2000 para ver si te sale el menú de arranque, si te sale coméntamelo y prueba de todos modos arrancarlo en cualquier de las opciones que te saldrán.
No llega a salir la pantalla del 2000 ni nada de windows se vuelve al arranque de seguido no hace otra cosa como si fuese una cadena tanto arrancando directo o con f8.Esta puesto para que arranque el primero por eso espera el tiempo de selección y vuelve al arranque.
Gracias por todo
Un saludo
Gracias por todo
Un saludo
Ok. Entonces seguramente sea el boot.ini el que tengas mal configurado. ¿Sabes si la instalación del Windows 2000 está realizada en otro disco duro aparte o si es dentro del mismo disco duro en qué partición? en C:, D: ¿Del mismo disco? En C: de otro disco...
Si conocemos estos datos podremos modificar el boot.ini para probar si arranca. Es posible, al tener diferentes boot. Bak .sabe y demás, que hayas perdido la información del disco de arranque para windows 2000.
Inclúyeme en tu respuesta la información de los demás ficheros boot que tienes en C:\ y la fecha de creación de esos mismos ficheros. Cuando intentes abrirlos te dirá que con qué programa, escoge el notepad y te los abrirá.
Si conocemos estos datos podremos modificar el boot.ini para probar si arranca. Es posible, al tener diferentes boot. Bak .sabe y demás, que hayas perdido la información del disco de arranque para windows 2000.
Inclúyeme en tu respuesta la información de los demás ficheros boot que tienes en C:\ y la fecha de creación de esos mismos ficheros. Cuando intentes abrirlos te dirá que con qué programa, escoge el notepad y te los abrirá.
El SO 2000 solo esta instalado en disco C:\ luego tengo otro disco que tiene una partición en una de las particiones tiene el XP y en la otra partición había instalado el 7 para probarlo, posteriormente lo formateo, pero de esto hace ya mucho, lo tengo así C:\ 120 Gb, D:\una partición de 40Gb E:\ otra partición de 40 Gb, son dos discos uno esta todo con SO win 2000 el Otro el D:\ partición de otro disco de 90Gb que tiene XP y de este mismo disco la otra partición E:\que esta formateado.
Boot.bak 20/09/2010
Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
Boot.ini.saved 25/04/2011
;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;
[boot loader]
timeout=3
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
Bootset.bak 20/09/2010
ëXMSWIN4.1 @ ø ? ÿ ? x7ù
Ìo [f ?)ð 52DISCO LOCALFAT32 3ÉZѼô{ZÁZÙ½ |^NSV@´A»ªUÍrûUªu
öÁtþFë-SV@´Ís¹ÿÿSñf¶Æ@f¶Ñ?â?÷â?ÍÀíAf·Éf÷áf?Føf~ u8f~* w2f xÌÜìÌx ø o <f```ü``Àþ £ :lÎÖÖÖæl¸ Ø z Æl8lÆ × Y ~Øp ' 0 x |ÌÌv á ¡ 0 x~ í ¢ 0 xÌÌÌÌx ó £ 0 ÌÌÌÌÌv ú ¤ vÜ øÌÌÌÌÌ ñ ¥ vÜ ÆæöÞÎÆÆ Ñ ¦ xÌÌ~ þ ª § xÌÌx þ º ¨ 00 0`ÀÀÌx ¿ © 8Dºªº²ªD8 ® ª ü ¬ « bælx0nÃ? ½ ¬ cælx7oÛ³? ¼ 00 00xxx0 ¡ ® 3fÌÌf3 « ¯ Ìf33fÌ » ° $'I$'I$'I$'I '%± UªUªUªUªUªUª '%² mÛ¶mÛ¶mÛ¶mÛ¶ "%³ %´ ø $%µ 0xÌÌüÌÌ Á ¶ xÌ 0xÌÌüÌÌ Â · `0 0xÌÌüÌÌ À ¸ 8Dº¢¢¢ºD8 © ¹ ffffææffff c%º ffffffffffff Q%» þæffff W%¼ ffffæþ ]%½ 00xÌÀÀÌx00 ¢ ¾ ÌÌÌÌxü0ü00 ¥ ¿ ø %À %Á ÿ 4% ÿ ,%à %Ä ÿ %Å ÿ <%Æ vÜ x |ÌÌv ã Ç vÜ 0xÌÌüÌÌ Ã È ffffg`` Z%É ``gffff T%Ê ffffç ÿ i%Ë ÿ çffff f%Ì ffffg``gffff `%Í ÿ ÿ P%Î ffffç çffff l%Ï Æ|l|Æ ¤ Ð Ì0Ø ~ÆÆÆ| ð Ñ ølfföfflø Ð Ò xÌ üÄÀøÀÄü Ê Ó Ì üÄÀøÀÄü Ë Ô `0 üÄÀøÀÄü È Õ ð000ü 1Ö 0 x00000x Í × xÌ x00000x Î Ø Ì x00000x Ï Ù ø %Ú %Û ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ^%Ü ÿÿÿÿÿÿ "%Ý ¦ Þ `0 x00000x Ì ß ÿÿÿÿÿÿ ?%à 0 xÌÌÌÌÌx Ó á xÌÌØÌÌÌøÀ` ß â xÌ xÌÌÌÌÌx Ô ã `0 xÌÌÌÌÌx Ò ä vÜ xÌÌÌÌx õ å vÜ xÌÌÌÌÌx Õ æ fffff{`À µ ç à`|ff|`ð þ è ð`|fff|`ð Þ é 0 ÌÌÌÌÌÌx Ú ê xÌ ÌÌÌÌÌÌx Û ë `0 ÌÌÌÌÌÌx Ù ì ffff< ð ý í 0 ÌÌÌx00x Ý î ü ¯ ï 0 ´ ð ü ñ 00ü00 ü ± ò ø ø ó à3f<ø7oÛ³? ¾ ô ÛÛÛ{ ¶ õ ~c0<ff< Æ~ § ö 00 ü 00 ÷ ÷ 0p ¸ ø <fff< ° ù Ì ¨ ú · û 0p00x ¹ ü x 8 x ³ ý x 0| ² þ üüüüüü %ÿ
bueno creo que esto es todo yo no se sipodras hacer algo yo lo veo muy mal no entiendo nada, bueno espero que si salga algo de esto pero para vosotros que lo entendeis.
Gracias
Un saludo
Boot.bak 20/09/2010
Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;
[boot loader]
timeout=3
[operating systems]
Boot.ini.saved 25/04/2011
;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;
[boot loader]
timeout=3
[operating systems]
Bootset.bak 20/09/2010
ëXMSWIN4.1 @ ø ? ÿ ? x7ù
Ìo [f ?)ð 52DISCO LOCALFAT32 3ÉZѼô{ZÁZÙ½ |^NSV@´A»ªUÍrûUªu
öÁtþFë-SV@´Ís¹ÿÿSñf¶Æ@f¶Ñ?â?÷â?ÍÀíAf·Éf÷áf?Føf~ u8f~* w2f xÌÜìÌx ø o <f```ü``Àþ £ :lÎÖÖÖæl¸ Ø z Æl8lÆ × Y ~Øp ' 0 x |ÌÌv á ¡ 0 x~ í ¢ 0 xÌÌÌÌx ó £ 0 ÌÌÌÌÌv ú ¤ vÜ øÌÌÌÌÌ ñ ¥ vÜ ÆæöÞÎÆÆ Ñ ¦ xÌÌ~ þ ª § xÌÌx þ º ¨ 00 0`ÀÀÌx ¿ © 8Dºªº²ªD8 ® ª ü ¬ « bælx0nÃ? ½ ¬ cælx7oÛ³? ¼ 00 00xxx0 ¡ ® 3fÌÌf3 « ¯ Ìf33fÌ » ° $'I$'I$'I$'I '%± UªUªUªUªUªUª '%² mÛ¶mÛ¶mÛ¶mÛ¶ "%³ %´ ø $%µ 0xÌÌüÌÌ Á ¶ xÌ 0xÌÌüÌÌ Â · `0 0xÌÌüÌÌ À ¸ 8Dº¢¢¢ºD8 © ¹ ffffææffff c%º ffffffffffff Q%» þæffff W%¼ ffffæþ ]%½ 00xÌÀÀÌx00 ¢ ¾ ÌÌÌÌxü0ü00 ¥ ¿ ø %À %Á ÿ 4% ÿ ,%à %Ä ÿ %Å ÿ <%Æ vÜ x |ÌÌv ã Ç vÜ 0xÌÌüÌÌ Ã È ffffg`` Z%É ``gffff T%Ê ffffç ÿ i%Ë ÿ çffff f%Ì ffffg``gffff `%Í ÿ ÿ P%Î ffffç çffff l%Ï Æ|l|Æ ¤ Ð Ì0Ø ~ÆÆÆ| ð Ñ ølfföfflø Ð Ò xÌ üÄÀøÀÄü Ê Ó Ì üÄÀøÀÄü Ë Ô `0 üÄÀøÀÄü È Õ ð000ü 1Ö 0 x00000x Í × xÌ x00000x Î Ø Ì x00000x Ï Ù ø %Ú %Û ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ^%Ü ÿÿÿÿÿÿ "%Ý ¦ Þ `0 x00000x Ì ß ÿÿÿÿÿÿ ?%à 0 xÌÌÌÌÌx Ó á xÌÌØÌÌÌøÀ` ß â xÌ xÌÌÌÌÌx Ô ã `0 xÌÌÌÌÌx Ò ä vÜ xÌÌÌÌx õ å vÜ xÌÌÌÌÌx Õ æ fffff{`À µ ç à`|ff|`ð þ è ð`|fff|`ð Þ é 0 ÌÌÌÌÌÌx Ú ê xÌ ÌÌÌÌÌÌx Û ë `0 ÌÌÌÌÌÌx Ù ì ffff< ð ý í 0 ÌÌÌx00x Ý î ü ¯ ï 0 ´ ð ü ñ 00ü00 ü ± ò ø ø ó à3f<ø7oÛ³? ¾ ô ÛÛÛ{ ¶ õ ~c0<ff< Æ~ § ö 00 ü 00 ÷ ÷ 0p ¸ ø <fff< ° ù Ì ¨ ú · û 0p00x ¹ ü x 8 x ³ ý x 0| ² þ üüüüüü %ÿ
bueno creo que esto es todo yo no se sipodras hacer algo yo lo veo muy mal no entiendo nada, bueno espero que si salga algo de esto pero para vosotros que lo entendeis.
Gracias
Un saludo
Tranquilo, yo tampoco entiendo nada, lo que me has pasado es un fichero codificado.
¿Puede ser que hayas intentado instalar Windows Vista / 7 y desde entonces te de problemas?
La única solución que veo ahora mismo es que desde Windows XP inicies una nueva instalación de Windows 2000 en la misma partición y selecciones Reparar.
Otras soluciones son muy arriesgadas para comentarlas mediante mensajes.
Te recomiendo dos cosas, entra al WinXP, copia todos los ficheros importantes de la partición de Windows 2000 a una unidad segura. Luego, inicia la instalación de Windows 2000 seleccionando la opción de reparar.
¿Puede ser que hayas intentado instalar Windows Vista / 7 y desde entonces te de problemas?
La única solución que veo ahora mismo es que desde Windows XP inicies una nueva instalación de Windows 2000 en la misma partición y selecciones Reparar.
Otras soluciones son muy arriesgadas para comentarlas mediante mensajes.
Te recomiendo dos cosas, entra al WinXP, copia todos los ficheros importantes de la partición de Windows 2000 a una unidad segura. Luego, inicia la instalación de Windows 2000 seleccionando la opción de reparar.
Se supone que con el disco del 2000 el mismo que lo instale por primera vez, no te importe que lo que quiero es aprender si son conplicadas no te preocupe yo intento todo y si se va todo tampoco preocuparse, pero soy de arriergar siempre se aprende más y te cabreas más pero bueno, en el momento que pueda lo haré estoy un poco liado espero que mañana te lo comunique lo que sea.
Muchas gracias por todo
Un saludo
Muchas gracias por todo
Un saludo
Bueno intento instalar windows 2000 desde el XP y me dice que no puedo que hay otra version de SO más actualizada así que no se que hacer dime como es mejor para poder hacer como tu dices con la opción de restaurar. Bueno ya me contaras como quieres que lo haga.
Un saludo
Un saludo
Cuando intentas instalar la versión de Windows 2000 te dice que existe otro más actual (Windows XP), debes tener un desplegable donde te permita seleccionar que es una nueva instalación y así instalarlo en la partición del Windows 2000.
Verifica esta opción que debe aparecerte en el menú de instalación.
Verifica esta opción que debe aparecerte en el menú de instalación.
Eso pensab yo pero la lista desplegable sale pero cuando picas en una nueva no te deja es cuando te dice eso que tienes una version más reciente, eso pensaba yo también que se podía instalar en la partición que quisieras, a lo mejor eso solo es en XP y en 2000 no tienes esa posibilidad, espero haya otra forma y si no tu me dirás como.
Muchas gracias
Un saludo
Muchas gracias
Un saludo
Cierto, si intentas instalar una version anterior al sistema actual no te deja, el orden tiene que ser siempre al revés.
Más opciones... pues... que te hagas copia de todo lo que tengas en esa partición y te instales un Windows 2003 o bien, instalate un Windows 2003 desde XP (que si que te dejará) usando la opción de no formatear.
Más opciones... pues... que te hagas copia de todo lo que tengas en esa partición y te instales un Windows 2003 o bien, instalate un Windows 2003 desde XP (que si que te dejará) usando la opción de no formatear.
Que te parece si lo instalo desde el mismo CD de arranque, o no se tengo también un SO de windows que arranca y no se instala Live cd Shagos te digo esto para si hay alguna cosa que se pueda hace mejor creo que eso lo comoces tu mejor que yo, yo solo se que existe pero no he operado con el, bueno espero no ser pesado.
Gracias
UN saludo
Gracias
UN saludo
Puedes probarlo, el problema es que cuando instalas una versión de Sistema Operativo anterior a la que tienes en tu partición activa (Windows XP) puede que deje de funcionarte el Windows XP. Si lo realizas así cópiate el boot.ini y luego lo restauras.
De todos modos, si puedes instalaret Windows 2003 en lugar del 2000 quizá te sea más práctico...
Si los programas que tienes en el Windows 2000 no son esenciales y la información que tienes la puedes copiar no me complicaría nada, instalaría 2003 o Windows 7 y listos.
Tu decides.
De todos modos, si puedes instalaret Windows 2003 en lugar del 2000 quizá te sea más práctico...
Si los programas que tienes en el Windows 2000 no son esenciales y la información que tienes la puedes copiar no me complicaría nada, instalaría 2003 o Windows 7 y listos.
Tu decides.
Piensa que es un pentium IV no se si el 7 iría bien, el 2003 nole tengo pero si me dices de donde lo puedo bajar lo bajo y lo instalo. Perdón por mi pesadez.
Un saludo
Un saludo
El Windows 2003 va a necesitar prácticamente los mismos recursos que el 2000. Puedes encontrarlo en programas de descarga tipo emule con el serial incluido. Descágate la .ISO (a veces viene en .rar comprimido), te grabas el CD o usas un programa de simulación de CD/DVD virtuales como el Daemon Tools (gratuito), te montas la imagen y a instalar.
Creo que ya lo instale pro tengo un pequeño problema y es el siguiente que cuando entro en internet y voy abrir la página softonic no se me habré bien me sale en forma de texto las demás se habré bien no se si alguna más le pasara lo mismo, por lo demás bien. Si tienes algún remedio para este problemilla pues bien sino me contestas con lo que quieras y cerramos la incidencia.
Muchas gracias por todo
Un saludo
Muchas gracias por todo
Un saludo
Que en Panel de Control --> Agregar y quitar programas --> Componentes de Windows no tengas instalado el Enhanced Security (o algo así) de Internet Explorer.
Adicionalmente, instalate el plugin de Flash y Java ya que muchas páginas lo requieren.
Me alegro de que hayas conseguido instalar 2003.
Adicionalmente, instalate el plugin de Flash y Java ya que muchas páginas lo requieren.
Me alegro de que hayas conseguido instalar 2003.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo