URGENTE identificador interno de w2000

Hola expertos necesito clonar un windows 2000 con el norton ghost para instalar esa imagen en 20 maquinas exactamente iguales, dispongo de licencia para cada maquina pero no del tiempo necesario para instalar una por una, por eso necesito clonar que es más rápido, el problema es que he oído que w2000 tiene un identificador interno que se crea en cada maquina cada vez que lo instalas independientemente del cd-key del CD-ROM con que lo instalas mi pregunta es--- ¿Cómo puedo cambiar ese identificador, donde se encuentra como se llama, es posible esta solución? Muchas Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Yo he hecho lo mismo que tu pero usando el programa Drive Image.
El asunto es como sigue, yo me he creado en el servidor una carpeta compartida que se llama Imagen. En esa carpeta he metido el programa Drive Image. Luego he configurado una máquina con todo lo que quiero que lleve. Luego ha creado un disquete de arranque con los drivers de DOS de la tarjeta de red que tiene la máquina. Una vez arrancada en Dos me conecto al servidor, a la carpeta Imagen. Ejecuto el programa Drive Image y le digo que quiero crear una imagen (la del ordenador donde estoy) y la creo en la carpeta Imagen del servidor.
Luego con el mismo disquete de arranque ya voy a las demás máquinas y hago lo mismo pero en lugar de decirle que quiero crear una imagen lo que hago es decirle que quiero restaurar la imagen que creé anteriormente.
Supongo que el Norton permitirá hacer lo mismo que el Drive Image.
No se si te ayuda.
Pero yo lo hice en 75 máquinas, todas gemelas y no necesité cambiar nada en el registro. Funcinaron perfectamente.
Si quieres alguna aclaración más, dímelo.
La respuesta es buena pero la solución no es concretamente esa, para que la instalación de la imagen sea limpia es necesario utilizar la herramienta sysprep de W2000 (esta era la solución) para eliminar el ID que se crea en la instalación. Encontré esta solución por otro lado pero muchas gracias por el interés Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas