Windows 2000 server

Buenos días mi pregunta es si tengo una maquina que se conecta con un windows 2000 server existe alguna función dentro de este que me identifique cual es la ip o la identificaion de la maquina
Gracias
Respuesta
Pues depende: ¿A qué se conecta, a una carpeta compartida?. En ese caso habría varias maneras de saber quien es, se puede habilitar la auditoría que registrará en el visor de sucesos de seguridad los intentos de acceso a la carpeta. También puedes ir a Administrar de Mi pc y ver en recursos compartidos los inicios de sesión que hay.
Tengo una aplicación en win2000 server y necesito que cuando alguien entre por esa aplicación windows me reporte que maquina entro a esa aplicación
Pienso que en tu caso podría ser interesante habilitar la auditoría. Si vas a Panel de Control-Herramientas administrativas hay un icono que es Directiva de Seguridad Local, entras en esta aplicación y vas a Directivas Locales-Directiva de auditoría. A la derecha verás las opciones que tienes, yo creo que debes habilitar la opción Auditar sucesos de inicio de sesión. Pulsas botón derecho en la que quieras y Seguridad. Entonces debes de indicar si deseas auditar los intentos erróneos o los correctos, o los dos.
A partir de que habilites esta auditoría, si vas a Panel de Control-Herramientas Administrativas-Visor de sucesos, en el Registro de Seguridad te empezarán a aparecer entradas con los eventos registrados.
Prueba esto a ver si te funciona. Igual tienes que habilitar más directivas, pero ahora ya sabes como hacerlo.